Sonic & All-Stars Racing Transformed (3DS)

Nintendo 3DS
6.5
Sonic & All-Stars Racing Transformed (3DS) 10 TodoJuegos
Publicado el 08-04-2013 a las 17:14 <<   Página 2 de 3   >>

Nos han gustado mucho las opciones presentes en los modos de juego offline. Por un lado tenemos Carrera Única, ideal para competir en un único circuito si lo que queremos son partidas cortas, encontrando aquí un modo ideal para la portátil. También queremos destacar el modo Crono en el que, contrariamente a lo que estamos acostumbrados, nos permite correr de forma indefinida con hasta 5 fantasmas (nuestro mejor tiempo y 4 fantasmas expertos) para conseguir el mejor tiempo a una vuelta. El Gran Premio es el más tradicional, en el que lucharemos por ganar las diferentes copas que estarán compuestas por un conjunto de circuitos prefijados.

Es el Tour Mundial el más novedoso de todos ellos. Dispondremos de una serie de capítulos conformados por una serie de carreras en circunstancias especiales que deberemos de conquistar para avanzar y desbloquear nuevo contenido, especialmente personajes. Pero, a la vez que es el modo más original, es el que más sufre con el paso a la versión portátil. El número de retos disponibles es mucho menos variado y atractivo que en las versiones de sobremesa, viéndose recortado sin compasión.

Finalmente, algo que nunca hemos logrado superar es la poca originalidad o lo poco inspirados de los objetos de combate. Los ya sempiternos objetos del universo mariano han logrado calar hondo en el acervo cultural de este tipo de juegos y difícilmente han encontrado parangón. Quizás los más inspirados hayan sido los del F1 Race Stars. En el juego que nos ocupa encontraremos algunos objetos interesantes como el torbellino o el turbo que explota. Pero hay otros mucho menos interesantes, al menos desde el punto de esta ralentizada versión portátil.

Multijugador

El multijugador sigue la misma estela. No hay mucho que decir. Podemos competir hasta un total de ocho pilotos tanto en local (incluyendo modo descarga) como online y sin ningún tipo de configuración. Al conectarnos se nos asignará un personaje al azar y se nos ofrecerán dos circuitos en los que deberemos de votar una vez que se hayan incorporado los jugadores. ¿Es entretenido? Sí, como el modo offline, pero el que no se pueda configurar absolutamente nada (ni siquiera elegir personaje o vehíclo) nos deja un mal sabor de boca. Por otra parte están los desafíos StreetPass que podremos disfrutar si nos encontramos con otros jugadores que tengan el juego en su haber

Duración

Precisamente es en duración donde no cojea este título. Podemos pasarnos horas y horas tratando de subir de nivel a todos los personajes con los que cuenta el juego para desbloquear las diferentes opciones configurables que se nos ofrecen en los vehículos. Además de que también nos llevará mucho tiempo completar los diferentes logros, a modo de pegatinas, que se incluyen. Es una verdadera pena que hayan optado por recortar los modos de juego adicionales que existen en las versiones grandes, lo que habría ampliado aún más las horas de duración.

Revisión (6.5)