DmC Devil May Cry

8.0
DmC Devil May Cry 10 TodoJuegos
Publicado el 11-03-2013 a las 15:48 <<   Página 3 de 4   >>
Autor: Roque Noé Falcón González

Y es que nuestro estilo no bajará si paramos los combos, a no ser que pasemos de la letra “S”. Mientras más puntos de estilo consigamos, más gemas conseguiremos y más puntos tendremos al acabar la misión, lo que nos servirá también para conseguir una mejor cantidad de mejoras. Estas nos servirán para aumentar los diferentes atributos de las armas y conseguir nuevos combos y habilidades para las mismas, algo muy útil. Es como un circulo vicioso, mientras más estilo, más mejoras y gemas, nuevas habilidades y con lo consiguiente, mejoramos nuestra forma de pelear, por lo que conseguimos más estilo. Ninja Theory ha plasmado esto mucho mejor que en anteriores entregas, ahora para conseguir mejorar todas nuestras armas, necesitaremos completar el juego como mínimo varias veces o repitiendo antiguas misiones.

En cuanto a los combates en sí, la principal diferencia de este nuevo DmC es que ya no hay un lock-on que fije a los enemigos, deberemos hacerlo nosotros manualmente, pese a que Dante automáticamente fije a unos enemigos. Esto depara en un único aspecto positivo, y es que tendremos una gran libertad para realizar combates y atacar a varios enemigos a la vez. Por desgracia, negativamente afecta a si queremos atacar a algún enemigo en concreto, como los voladores, algo que resulta muy molesto, porque Dante atacará a los enemigos que no queramos a veces. Y por otra parte, la cámara nos jugará alguna que otra mala pasada en combates en zonas interiores, algo que irá a peor al no tener un lock-on que nos ayude a enfocar a los enemigos.

Las armas de Dante son las ya míticas y conocidas Rebellion, Ebony e Ivory, aunque irán aumentando a lo largo de la aventura según vayamos acabando con algunos enemigos finales. Además, Dante cuenta ahora con diferentes poderes provenientes de su mitad ángel y mitad demonio: lo que deriva en diferentes armas angelicales y demoníacas. Esto influye además en los combates, pues habrá enemigos que deberemos derrotar con las diferentes armas, pues estos contarán con su propio estado de ángel y demonio. En cuanto a las armas de fuego, una escopeta y otra arma del Limbo nos ayudarán a lo largo de toda la aventura, a destacar la escopeta recortada, muy más útil que en anteriores entregas y que nos permitirá hacer un barrido completo de enemigos con un solo disparo.

El Limbo

A lo largo de nuestro camino, nos encontraremos con las ya 20 fases clásicas que se desarrollarán en un 90% en el Limbo, la parte oscura de la ciudad Limbo City, que se encuentra dominada por Mundus, el demonio antagonista del título. Desde un puerto hasta un almacén de “refrescos”, los escenarios son de lo más variopinto, aunque cuentan con un desarrollo más lineal que lo visto anteriormente. Además, DmC cuenta con un elemento que está muy presente durante el título: las plataformas. Y es que Dante contará con el doble salto desde el principio, además de contar con nuevas habilidades que le permitirán realizar un salto potente y engancharse a partes del escenario gracias a los poderes angelical y demoniaco.

Nuestro poder de ángel nos permitirá engancharnos a algunos objetos para poder avanzar, a la vez que deberemos usar el poder de demonio para enganchar diferentes objetos del escenario para poder moverlos. Es interesante que DmC ofrezca algo de variedad y está claro que en Ninja Theory han querido ofrecer las plataformas para amenizar las fases, como un complemento, quizá recurriendo demasiado a ellas desde nuestro punto de vita. Y esto influye a la hora de recorrer los escenarios, nada de volver atrás como en anteriores entregas, una vez avanzamos por las plataformas, no suele haber vuelta atrás, algo que se produce solo en una fase de las veinte. Es cierto que la variedad es magnífica y estéticamente y artísticamente es precioso, pero nos hubiera gustado movernos por fases más complejas.

DmC Devil May Cry