Football Manager 2013

PC
7.5
Football Manager 2013 10 TodoJuegos
Publicado el 01-12-2012 a las 21:01 <<   Página 2 de 3   >>   
Autor: Roque Noé Falcón González

Modo Clásico o Modo Desafío

Al comienzo del análisis hablamos un poco sobre el Modo Clásico que incluye el título, dedicado a los jugadores experimentados e incluso a aquellos que no lo sean pero no dispongan del tiempo suficiente que requieren las versiones previas. Este modo se caracteriza por ofrecer a los jugadores una acción más directa y dejar de lado otros recursos de los que se ocupará automáticamente la I.A. Los jugadores que comiencen por primera vez la saga, sin duda podrán hacerlo por esta nueva entrega, mucho más asequible no solo gracias al modo clásico, sino a la interfaz incluida en el mismo, con diferentes opciones ocultas que no agobiarán a los más impacientes por jugar un partido.


Por otra parte, el nuevo Modo Desafío nos permite afrontar un desafío, como su nombre indica, muy complicado. Y es que tomaremos las riendas de algún club que no lo esté pasando bien económicamente, se encuentre por ejemplo en una división demasiado baja o tenga problemas con diferentes jugadores del club demasiado conflictivos. Incluso en mitad de temporada o llegando a su final, nos veremos en una de las situaciones más dramáticas por las que pueda pasar un entrenador: tomar las riendas de un club en puestos de descenso a pocos partidos para el final, algo que agobiará seguramente a los menos preparados para afrontar un reto como este y que se enmarcará en nuestra currículo de entrenador.

Pequeñas novedades para afrontar los partidos

En cuanto al modo de juego tradicional de toda la vida, hay que destacar que ahora y mucho más que nunca, nuestra interacción con los jugadores será primordial e intensa. Su estado de ánimo decaerá u subirá mucho más que en otras entregas según las decisiones que tomemos con ellos, lo cual nos costará algún que otro momento inesperado, como que algún jugador quiera marcharse del club porque no le demos los minutos necesarios o todo lo contrario, que quiera marcharse del club por aspirar a conseguir mejores resultados de los que el club consiguiera semanalmente. Todo es mucho más realista, mas interactivo de cara a las relaciones con los futbolistas, un gran punto a favor que Sports Interactive ha trabajado muchísimo en este entrega.

El uso de Steam ha acentuado algunas nuevas posibilidades que podremos conseguir en el título, como poder interactuar con nuestros amigos de la plataforma de Valve y organizar partidas con otros jugadores. Y no solo eso, podremos personalizar partidas con nuestros propios equipos conseguidos gracias a nuestro esfuerzo, subirlos a la red y competir contra otros jugadores, un gran aspecto positivo gracias al uso de Steam. El juego se ha integrado también a las redes sociales, como Facebook, Twitter y YouTube, pudiendo subir nuestras propias partidas a la red social de vídeo gracias a la capturadora que tengamos en el propio ordenador.


En cuanto a nuestra relación con el cuerpo técnico, ahora podremos relegar más tareas al director técnico y al segundo entrenador, incluso ahora nuestra interacción con la prensa nos deparará grandes momentos u otros no tan buenos… hay que medir nuestra relación con la prensa, pues no queremos convertirnos en el típico entrenador antipático que al final sea odiado hasta en su propio club. También afectará la relación que tengamos con los altos dirigentes del club, que nos felicitarán por el buen trabajo o nos dirán que no estamos haciendo las cosas bien. Y no solo tendremos relación con un segundo entrenador, necesitamos tener un buen ojeador y asistentes, que nos recomendarán lo que hacer en determinados momentos. 


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