Rocketbirds: Hardboiled Chicken

7.3
Rocketbirds: Hardboiled Chicken 10 TodoJuegos
Publicado el 07-11-2012 a las 19:47 <<   Página 2 de 3   >>
Autor: Roque Noé Falcón González

Plataformas y acción

Como comentamos anteriormente en la introducción del título, la premisa de este Rocketbirds es muy clara: afrontar las diferentes fases de plataformas del título con nuestro “pollo” armado hasta los dientes. Es una mecánica jugable simple, pero a la vez muy adictiva, pues vamos consiguiendo diferentes tipos de armas y granadas mientras avanzamos. El principal problema de esto es que, a la larga, el juego se vuelve bastante repetitivo en cuanto a planteamiento, algo que no subsanan ni los nuevos escenarios ni los enemigos, pues todos ellos cuentan con los mismos patrones de ataque, independientemente del arma que lleven.

Y en estas partes, cuando nos enfrentamos a los enemigos, es cuando nos hemos encontrado algo “vendidos”, pues la jugabilidad no parece estar equilibrada del todo. Y es que tendremos que enfrentarnos a los enemigos siempre de la misma forma, es decir, intentar sorprenderles por la espalda en el caso de que sean más de uno, porque si no nos enfrentaremos a un desafío total con una más que posible muerte. Ni cubrirnos ni rodar por el suelo nos servirán de nada, los enemigos nos acribillarán sin compasión alguna, algo que pondrá de los nervios a los menos pacientes.
El uso de los puzles

Para amenizar un poco el juego y quizá no caer en ese tono repetitivo de disparar y saltar sin ton ni son, se han añadido diferentes puzles a lo largo de la aventura. Al principio serán muy básicos, como obtener llaves que nos abran diferentes puertas o activar un botón que nos obligará a acceder a la otra parte del nivel, a través del mismo recorrido que hemos hecho. Al final de la aventura si contaremos con grandes retos que nos harán pensar a la hora de seguir avanzando, aunque ya casi será algo más anecdótico porque la acción es sin duda el porcentaje más alto de la aventura, a lo largo de los 15 capítulos que deberemos pasar para comentar el título.

Granadas especiales y vuelos

Al igual que los puzles, las granadas ofrecen una variedad, como un toque diferente a la hora de afrontar el juego. Por ejemplo, la variedad de granadas más interesante viene de la mano de las granadas insecto, que nos permitirán acabar con los enemigos ocupando su propio cuerpo, con la posibilidad de controlarlos y hacer que se maten entre ellos. Incluso formarán parte de los puzles, pues habrá zonas en las que nuestro personaje no podrá entrar, por lo que deberemos usar a uno de los enemigos.

Las zonas de vuelo serán más bien escasas, pero aportan variedad y diversión mientras manejamos a nuestro protagonista con su jet pack. La mecánica será simple, pero más divertida que si acabamos con los enemigos a pie. Aún así, otro punto negativo es que estas fases no estarán disponibles en el modo cooperativo, del que debemos añadir que es bastante simple pero consigue hacer el título muy rejugable, pues apenas podemos terminar la campaña nosotros solos en unas siete horas.

Rocketbirds: Hardboiled Chicken

Revisión (7.3)