Sleeping Dogs

8.8
Sleeping Dogs 10 TodoJuegos
Publicado el 07-10-2012 a las 15:58 <<   Página 3 de 4   >>
Autor: Roque Noé Falcón González

Otras misiones secundarias nos obligarán a enfrentarnos a diferentes matones que estarán repartidos por la ciudad, oportunidad que nos permitirá recoger maletines repletos de dinero. Estas zonas también nos dan la posibilidad de enfrentarnos a los enemigos y hackear las cámaras de seguridad (gracias a nuestro útil teléfono móvil, que ejerce de todo). Con la cámara ya pirateada, deberemos volver a nuestro apartamento, con el fin de mirar las cintas desde nuestro televisor y así mandar a arrestar a los malos que estén al otro lado de la pantalla. Y en nuestra casa no solo podremos terminar estas misiones secundarias, podremos cambiarnos de ropa, dormir e incluso ir al baño para evacuar “aguas menores”.

Volviendo al tema de Hackear, habrá diferentes tipos de minijuegos que nos retarán a la hora de completar el pirateo. El primero de ellos nos obligará a desencriptar una secuencia de cuatro números al azar que introducir en el aparato. Este nos dirá si son correctos o se encuentran en la cadena, lo que facilitará las cosas a la hora de posicionarlos. Otro pirateo es tan sencillo como mover los joysticks del mando hasta un punto concreto, con el fin de encontrar las diferentes secuencias de sonido. Por último, el más fácil suele ser el de localizar la llamada, en el cual solo deberemos movernos por la ciudad en vehículo para encontrar el punto concreto de la transmisión.

Moviéndonos a pie

Pero no solo habrá misiones en las que debamos usar un vehículo para desplazarnos por la ciudad, otras secciones serán más cerradas y nos obligarán a movernos a pie. Normalmente, serán pequeñas persecuciones en las callejuelas de China, en las que tendremos que usar toda nuestra habilidad para conseguir alcanzar al objetivo fijado o huir de los policías que nos perseguirán (que nos pondrán las cosas bastante difíciles en el título, pues no sabrán que somos un policía infiltrado en las triadas). Al más puro estilo Parkour deberemos solventar estas zonas, pulsando el botón correspondiente de acción (en PlayStation 3 el X y en Xbox 360 el A) en el momento justo para saltar barandillas, sobrepasar objetos y dar grandes saltos de un punto a otro.

Otras misiones interiores nos obligarán a usar nuestra fuerza bruta para acabar con los diferentes enemigos, usando nuestras técnicas cuerpo a cuerpo para acabar con ellos. El sistema de batalla es muy parecido al visto en títulos como Arkham City, con situaciones en las que nos veremos rodeados por una gran cantidad de enemigos a los que deberemos atacar usando los diferentes combos que haya aprendido nuestro personaje. Tan parecido es el sistema a la entrega del Caballero Oscuro, que hasta contaremos con un botón de contra, que nos permitirá evitar un golpe enemigo a tiempo y dejarlo noqueado unos segundos vitales que nos permitirán golpear con menos problemas a otros contrincantes. En estas peleas, hasta podremos usar armas blancas, al igual que los enemigos podrán usarlas contra nosotros e incluso usar el Quick Time Event en determinados momentos. No obstante, el sistema de batalla ha contado ha contado con la participación de Georges St-Pierre, el aclamado campeón de artes marciales mixtas (MMA).

Y por último, en ciertas misiones podremos usar toda nuestra potencia gracias a las armas de fuego. Desde pistolas, a ametralladoras y recortadas que se basarán en una jugabilidad parecida a la de los Gears of War, con sistema de cobertura para cubrirnos de los disparos enemigos y así movernos por el escenario. Quizá estas zonas no están del todo pulidas y la inteligencia artificial de los enemigos no están tan trabajada, en muchos momentos se pondrán a fuego directo o no se cubrirán perfectamente en su cobertura. Pequeños detalles que hacen que estas secciones estén algo descompensadas, con zonas que serán un paseo contra otras que nos costará algo más que sudor y lágrimas completar.

Sleeping Dogs

Revisión (8.8)