FIFA Street 4

Xbox 360, PS3
7.5
FIFA Street 4 10 TodoJuegos
Publicado el 03-05-2012 a las 00:00 <<   Página 2 de 3   >>
Autor: Jaime "Fari"

Si no queremos estar creando los jugadores uno por uno, el juego nos dará la opción de descargarnos los creados por amigos. Una vez creado nuestro equipo podremos acceder al mapa del Tour Mundial, en el cual nos tendremos que abrir paso desde torneos provinciales, hasta la cima del mundo. Se nos pondrá a prueba con distintos tipos de juego, que irán desde el fútbol sala (con reglas reales) hasta partidas del rey de la pista, en el cual empezaremos con un determinado número de jugadores, el jugador que meta gol, sale del partido quedando su equipo con uno menos, gana el equipo que antes “elimine” a sus jugadores metiendo goles. Tendremos también pruebas de 6vs6, amo del caño o 5vs5 (no confundir con Fútbol sala), en una variedad que aunque hará que el juego no llegue a repetirse demasiado, resultan un tanto escasas.

Todos estas “fases” nos llevarán a recorrer el mundo entero, desde Madrid a Munich, llevándonos hasta las áridas tierras de Dubai o a las calles de Rio de  Janeiro, cuna de jugadores de incontable talento, viajando así por más de 30 escenarios diferentes. En algunas ciudades las pruebas serán a un solo partido, pero en otras tendremos que ganar en la fase de grupos para clasificarnos a las rondas finales, éstos torneos nos darán la opción de jugarlos online. Dependiendo de la dificultad en la que juguemos las pruebas (bronce, plata, oro) se nos desbloquearán unas prendas u otras para nuestros jugadores, como zapatillas, camisetas, sudaderas o pantalones de algunas marcas como Nike, Adidas o Puma, o incluso, alguna pista nueva en la cual disputar partidillos.

Durante el transcurso de estas pruebas nos enfrentaremos a equipos ficticios, pero en determinados momentos lo haremos contra jugadores y equipo reales, si bien su número no es tan abundante como en los Fifa (cosa lógica en parte) si hacen acto de presencia los equipos equipos de las ligas más importantes del mundo como la Liga BBVA, el Calcio italiano, la siempre interesante Premier League, la bundesliga alemana,  o las emergentes Ligue 1 francesa y MLS americana. En algunas ocasiones al derrotar a algún conjunto nos darán la opción de incorporar alguna de sus estrellas a nuestro equipo.

Conforme vayamos ganando partidos y títulos, iremos subiendo el nivel de nuestros jugadores y, mediante puntos de habilidad que obtendremos tras las victorias (o derrotas), ir mejorando determinados aspectos de nuestros jugadores como el tiro, la velocidad o la capacidad de regatear a los rivales, así mismo también podremos comprarles nuevas habilidades de regate con susodichos puntos.

El modo online del juego carece de algunos modos de juego disponibles para un jugador (como amo del caño por ejemplo), pudiendo jugar tan sólo a 3 modos: 5vs5, 6vs6 o fútbol sala, además con el negativo añadido de no poder seleccionar nuestro equipo favorito y tener que hacerlo con nuestro equipo creado. En el online el gancho está en el modo llamado temporada urbana,  en el cual tendremos que ir ganando a nuestros rivales para ascender a la siguiente división y, durante los fines de semana, poder disfrutar partidos de copa, tan sólo disponibles durante ese tiempo. El modo online carece casi totalmente de algún tipo de lag, por lo que las partidas son divertidas y fluídas.

FIFA Street 4