Lollipop Chainsaw

Xbox 360, PS3
7.0
Lollipop Chainsaw 10 TodoJuegos
Publicado el 30-06-2012 a las 00:00 <<   Página 2 de 2  
Autor: Jaime "Fari"

Haciendo gala de un gameplay sencillo, Lollipop Chainsaw, desde el primer nivel nos deleita con grandes dosis de acción. Sencillez y fluidez a la hora de manejar a Juliet harán que desde el comienzo seamos capaces de movimientos que a priori pudieran parecer difíciles de ejecutar. Esta facilidad de control esconde tras de si un sistema de combos poco profundo, alejado de otros juegos del género, y acabando por ser prácticamente un machacabotones sin casi ningún tipo de profundidad durante los combates. También harán acto de presencia los eventos conocidos como QTE (Quick Time Events), ya sea para rematar un enemigo, esquivar un vehículo o cortar un árbol que nos impida el paso. Nuestra motosierra, aparte de rebanar cabezas, también podrá ser utilizada como arma de fuego.


Otra ayuda que tendremos a nuestro alcance será la cabeza de nuestro novio y es que, mediante tickets que conseguiremos a lo largo de nuestra aventura, podrá ser utilizada de diferentes modos contra las hordas de zombis. Pero esta no será su única habilidad , en algunos momentos, nos encontraremos cuerpos sin cabeza en el cual podremos colocar la cabeza de nuestro chico y, mediante un QTE, no ayudará de una forma u otra, rompiendo escombros que nos impiden el paso o ayudándonos a llegar a zonas elevadas.

A lo largo de la historia y conforme vayamos derrotando enemigos iremos consiguiendo monedas con las que comprar objetos y combos en la tienda. Nos esperarán nuevos combos, canciones nuevas, mejoras de salud y demás atributos para nuestra querida caza-zombis o, lo más llamativo de todo, trajes nuevos para ella. Otra forma de conseguir monedas para gastar en la tienda será rescatar a personas presas de los zombis que nos encontraremos en nuestro camino durante la historia y, si no conseguimos salvarlas, serán mordidas, con la consiguiente transformación en un zombi más. Cada vez que nos pasemos un nivel, se nos desbloqueará en el modo clasificación, pudiendo ser rejugado el nivel para luchar por estar entre los primeros del mundo en puntuación, tiempo o medallas.

Conclusión

Lollipop Chainsaw es una de las propuestas más originales del año. Sin un apartado gráfico demasiado fuerte, consigue hacerse un hueco por la propia personalidad que Suda51 y su equipo han sido capaces de darle. A pesar de ser un juego muy divertido y fácil de jugar arrastra varios problemas de duración, dificultad y variedad que son escasas a partes iguales. El título es bastante plano y lineal, sin gran variedad de situaciones, alternativas en la historia o modos de juego que solventen este problema.


La poca profundidad del sistema de combate hace que el gameplay sea repetitivo a la larga ya que el aprendizaje o práctica de combos es totalmente nulo, quedando reducido el sistema de combate a machacar botones y esquivar algún golpe de cuando en cuando. Esto, unido a la total ausencia de cualquier tipo de multijugador hace que el juego pierda muchos enteros. Hay muchos extras por desbloquear, pero sólo resultarán interesantes a aquellos que les guste completar o conseguir todo. Si te atrae deberías, como mínimo, probarlo.

Lo mejor

- Diseño artístico, made in Suda51.
- El apartado sonoro.
- Divertido de principio a fin.
- Algunos de los trajes desbloqueables de Juliet.

Lo peor

- La escasa duración y ausencia de modos de juego.
- Sistema de combate poco profundo.
- Apartado gráfico dispar.


Puntuaciones

Gráficos: 7.0

Sonido: 9.0

Jugabilidad: 7.0

Duración: 6.0

Multijugador: 0.0

Historia: 6.5

TOTAL: 7.0

Caratula

Lollipop Chainsaw

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (7.0)
Imágenes
Trucos
Logros
<<   Página 2 de 2