The Legend of Zelda: Four Swords Adventures

GC
8.8
The Legend of Zelda: Four Swords Adventures 10 TodoJuegos
Publicado el 10-02-2005 a las 10:54 <<   Página 3 de 4   >>

JUGABILIDAD

Llegamos al apartado más importante del juego. Es obvio que los que se compren este juego no lo van a hacer por sus gráficos o por su aspecto, sino por su forma de divertir (o por el nombre). En primer lugar volver a recordar que Legend of Zelda: Four Swords Adventures es un videojuego que principalmente está orientado al disfrute multijugador. No obstante, el juego monojugador es muy divertido, y pese a no llegar a las cotas del modo multijugador cumple con su cometido perfectamente.

La Game Boy Advance y su compatibilidad

Ahora bien. Four Swords utiliza un sistema multijugador basado en la conectividad con la portátil Game Boy Advance. Si pensáis un poco os vendrá a la mente el Final Fantasy: Crystal Chronicles. Este nuevo Zelda hace un uso de la GBA similar al del juego de Square-Enix. Por lo tanto si quieres jugar multijugador cada persona tendrá que tener una GBA con su respectivo cable (uno de ellos se incluye en el juego). Eso resulta algo difícil de conseguir, pero jugar con cuatro amigos y cuatro GBA´S es una verdadera maravilla. Quizá estamos ante el mejor juego que hace uso de esta conectividad (con permiso de FFCC). Para el modo monojugador se puede jugar con el mando o con la Game Boy Advance como mando. Personalmente recomiendo usar la Gba, la experiencia de juego aumenta bastante.
En cualquier caso si jugamos en multijugador cada persona encarnará a uno de los Links (a elegir entre color verde, rojo, azul o morado). Si jugamos en modojugador podremos manejar a cada uno de los Links, aunque la base es el Link original (el verde).
En la Game Boy Advance podremos además de usarla de mando jugar en ella. Digamos que la aventura se combina en Game Cube y en Game Boy Advance. Normalmente jugaremos en la tele, pero a veces (en cuevas, casas…) la acción pasará a la pantalla de nuestra portátil.

Los modos y el juego en sí

El juego tiene dos modos principales: Aventura y batalla. Citar brevemente que la versión pal llega algo recortada. Nintendo ha optado por eliminar el minijuego Tetra´s  Tracker´s porque no les ha gustado el resultado final.
El modo aventura es la verdadera sustancia que sustenta los pilares del juego. Iros olvidando de los Zeldas "oficiales" porque pese a tener la esencia y a pesar de que el desarrollo del juego en sí va parecido a los Zeldas de siempre Four Swords está estructurado de manera lineal, con sus mundos y su jefe final al final de cada mundo.
El juego está diseñado con la intención de que se colabore entre los cuatro Links (de ahí que sea mucho más divertido jugar con amigos). La mayoría de los puzzles (algunos una auténtica delicia por su inteligencia) están detenidamente pensados para que el videojugador los resuelva con la ayuda de cada Link. En cada nivel hay un objetivo principal, que es lograr un número de gemas (2000)-que sustituyen a las clásicas Rupias- para potenciar el poder de la espada cuádruple. Sólo así se pueden destruir las barreras de la oscuridad que entorpecen nuestro paso al final de cada nivel.
Cabe destacar que el videojugador puede controlar en todo momento a los Links. Para la batalla también hay que sacar nuestra vena estratégica. Four Swords hace que combinemos diversas formaciones para vencer a nuestros enemigos, para activar algunos interruptores o para resolver puzzles. Por ejemplo, para mover una roca cuadrada lo mejor es agruparse en un cuadrado para poder arrastrarla con la fuerza combinada de los Links. Igualmente hay que pensar en la mejor forma para atacar al enemigo. Una mala formación puede suponer la pérdida inevitable de tiempo y de salud. El resto del juego se desarrolla igual que cualquier otra aventura de Link. Caminaremos por las praderas de Hyrule eliminando soldados, resolveremos puzzles, hablaremos con gente…todo está basado en A Link to the Past, pero está tan bien hilado que resulta una experiencia magnífica. En el juego hay objetos que podemos usar como armas además de nuestra espada: el bumerang, el bastón de fuego, el arco, bombas…etc

Revisión (8.8)