Sniper Elite V2

Xbox 360, PS3
7.0
Sniper Elite V2 10 TodoJuegos
Publicado el 01-06-2012 a las 17:27 <<   Página 2 de 3   >>
Autor: Jaime "Fari"

La dificultad sniper elite nos obligará a pensar cada movimiento, cada disparo, ya que los enemigos son mucho más letales que en las anteriores dificultades y carecemos de cualquier ayuda tanto en el HUD como en los disparos de nuestro rifle de francotirador. Tendremos que calcular la caída de la bala debido a la gravedad, el viento o el pulso, el cual podremos "controlar" durante un breve espacio de tiempo, ayudará a mantener las pulsaciones bajas si no apuntamos justo después de esprintar o si apuntamos tumbados en el suelo.

Aparte de nuestro letal rifle, el cual podremos ir cambiando a lo largo de la historia por otros modelos como el Mosin-Nagant o el Kar 98k de fabricaciones soviética y alemana respectivamente, contaremos con otras ayudas para acabar con el enemigo, ametralladoras como la Thompson americana o la MP-40 alemana, minas, minas de tracción (minas activadas al pasar el enemigo por un cable que hace detonarlas, muy útiles para cubrir nuestra retaguardia), granadas, dinamita, pistolas e inclusive piedras con las que despistar al enemigo. Deberemos ir con más calma de la normal puesto que el ruido de nuestros pasos o disparos alertarán al enemigo. En algunos niveles podremos camuflar el sonido de nuestros disparos con el ruido "ambiente" ya sea maquinaria en movimiento, bombas lanzadas desde aviones o los disparos de la artillería alemana.

Tendremos la posibilidad de usar partes del escenario como cobertura, al más puro estilo Gears Of War, para ocultarnos de los disparas de los enemigos o de su línea de visión o de matar a un enemigo por la espalda si este no nos ha detectado. También deberemos esconder los cuerpos de los enemigos que vayamos eliminando para no alertar a los guardias. En más de una ocasión veremos algún que otro fallo en la IA de los enemigos, por ejemplo, una vez nos han detectado, quedarse parados en mitad de una calle, siendo blanco fácil o cubrirse en una cobertura para inmediatamente descubrirse y quedar expuesto ante nuestra mira.

Las posibilidades que nos ofrecen para llevar a cabo nuestras misiones son más escasas de lo que en un principio pueda parecer, no en cuestión de armamente, si no de escenario, ya que para llegar al punto B desde A, se nos dan pocas opciones de elegir una ruta alternativa, llegando inclusive en ocasiones a pecar de linealidad los escenarios, a pesar de mostrarse pseudo abiertos.

Dos ojos ven más que uno

El juego cuenta con varios modos de juego a cooperativos a nuestra disposición, así como la posibilidad de jugar el modo campaña en cooperativo con algún amigo.

El modo Sin piedad es un modo al más puro estilo de oleadas, hordas, que se han visto en otros shooters, pudiendo configurar el armamento que llevamos, seleccionando entre los cinco rifles, las tres ametralladoras y pistolas disponibles. Después para el equipamiento llevaremos un objeto de cada, esto es una mina, una granada, un cartucho de dinamita y una mina de tracción, pudiendo suprimir por ejemplo la mina y la granada y llevar dos más de minas de tracción. Un modo sencillo y directo, en el que dá igual el sigilo, lo único importante es matar enemigos, cuantos más mejor para seguir progresando en las oleadas. Podremos escoger entre tres mapas distintos extraídos de la campaña.

Sniper Elite V2