Super Mario Ball

GBA
6.4
Super Mario Ball 10 TodoJuegos
Publicado el 02-02-2005 a las 15:38 <<   Página 2 de 3   >>   
Autor: Borja "Raistlin Majere" García

SONIDO

Para Super Mario Ball se han rescatado temas clásicos, pero sobre todo se han compuesto muchísimos nuevos temas de gran calidad. Allí se ve que Fuse no ha intentado seguir el camino fácil de la vagueza. Si las composiciones son buenas, los FX son aun mejores. Se han incluido innumerables sonidos y expresiones a cargo del doblador habitual de Mario. Un buen trabajo técnico.


JUGABILIDAD

Ya desde que te pones a jugar por primera vez se descubre el intento por parte de Fuse Software de tomar el estilo de Super Mario 64 para el desarrollo y la estructuración del juego. Super Mario Ball está dividido en cinco mundos con sus respectivas mesas de juego y un enemigo final esperándonos en cada final de mundo. Las mesas no son excesivamente grandes, pero están compuestas por diferentes puertas en las que podremos irrumpir a nuevas zonas.
Los amantes del pinball no encontrarán un juego de pinball en toda regla, Super Mario Ball es algo completamente diferente. Desgraciadamente Fuse Software ha fracasado ligeramente a la hora modelar la estructuración del juego, y pese a recordar de manera increíble a Super Mario 64 (salvando grandes diferencias, claro, no vayamos a pensar que el juego es un clon del plataformas de Nintendo 64) cae en la trampa de la monotonía. Desde luego Fuse ha intentado evitarlo incluyendo un montón de mesas diferentes, pero el desarrollo se ha quedado medio estancado. ¿Cómo es eso? Resulta que Super Mario Ball se ha quedado corto en posibilidades. El juego es rápido y divertido, pero se hace monótono porque todos los escenarios terminan resultando iguales (en cuando al desarrollo)a pesar de ser completamente diferentes. El sistema de juego se desarrolla básicamente con los botones laterales (L-R) para mover las palanquitas con las que evitaremos que Mario caiga por el agujerito y perdamos (aunque también es verdad que un bonito tubo azul nos protegerá casi todo el rato). Con el botón "B" usamos los objetos que se pueden conseguir por el mapeado o en una tienda que encontraremos por la mesa.
El desarrollo de Super Mario Ball está condicionado por los enemigos que destruyes, básicamente hay que matar a los enemigos mientras activas interruptores o encuentras objetos (las estrellas se hacen más difíciles). Lo mejor del juego son los jefes finales, tremendamente divertidos. Las fases en el agua son más sorprendentes por la física de la pelota.
Super Mario Ball incluye un terrorífico sistema de guardado. En serio es difícil encontrar un juego con tan pésimo sistema de grabación. El caso es que puedes grabar la partida, hasta ahí todo perfectamente normal…pero si luego vuelves a jugar y por algún casual se te olvida grabar…¡adios a toda la partida! Descubrirás amargamente como tienes que volver a pasarte el juego. Eso si, al menos su duración es tan escasa que no tendrás problemas en llegar de nuevo a donde te quedaste…pero siempre fastidia.

Hay un modo llamado Time Atack para medirte con un amigo que se consigue durante el modo aventura.
Mucho más no se puede decir sobre la jugabilidad, solo destacar que Super Mario Ball hubiese sido otra cosa con rampas o más elementos en las mesas. Una pena.


Caratula

Super Mario Ball

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (6.4)
Imágenes
Trucos


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes
<<   Página 2 de 3   >>