Alchemia Extended Version

6.0
Alchemia Extended Version 10 TodoJuegos
Publicado el 10-10-2011 a las 23:45 <<   Página 2 de 2

Los puzzles son todos muy variados y diferentes entre si, y en su mayoría de  una complejidad y dificultad moderados, aunque e de reconocer que ya en el primer puzzle tuve que devanarme los sesos. De esta manera nos encontraremos con un juego sumamente divertido e ingenioso, que hará por momentos que saquemos a relucir todo nuestro potencial para completar con éxito cada nuevo reto. Pero bueno hemos de decir que para los que les resulte algún puzzle más complicado de lo normal, se ha creado una opción aparte, en donde  mediante una detallada guía se nos explica paso a paso como completar el reto en cuestión al que en ese momento nos estamos enfrentando.

Con una interfaz muy intuitiva y sencilla, en todo momento sabremos con que podremos interactuar en pantalla para solventar la situación, procediendo como en todo juego que se precie de estas características a degustar la opción de ensayo y error tan habitual del género para dar al final con la tecla o maniobra correcta. Valga decir que toda opción que contemplemos, por muy disparatada que parezca, puede ser lo que nos lleve a acceder a la siguiente pantalla o puzzle, detalle este que indica el nivel de desarrollo tan alto del que se ha querido dotar a esta aventura.

GRÁFICOS Y SONIDO

Otro de los aspectos mas cuidados de este juego, a pesar de su simplicidad inicial, son sin duda sus escenarios, los cuales parecen sacados totalmente de una película de Tim Burton. Con una calidad en el dibujo realmente elevada, y escenarios plagados de detalles, podremos disfrutar de un desarrollo artístico bastante bueno para un juego de estas características.

En lo tocante a su sonido decir que podremos degustar de sencillas melodías, que se adecuan y ambientan a la imagen que acompañan de manera notable, resultando fáciles de digerir y para nada cansinas a pesar del paso de las horas. El mayor problema que e visto en lo que podría ser este apartado es que el juego entero se encuentra localizado al ingles, un detalle este que podría echar para atrás a mas de uno a la hora de su adquisición. Es verdad que para seguir el hilo argumental o comprender las diferentes conversaciones que se sucedan en pantalla, gracias a su sencillez, únicamente deberemos de necesitar de un ingles mas bien básico, pero la cosa cambiara cuando estemos realmente atascados y queramos tirar de la guía para completar el puzzle, en este caso si que podremos vernos en un problema a ser las explicaciones mas detalladas, y por lo tanto necesarias de un nivel de ingles mas avanzado.

CONCLUSIONES

Si os gustan los juegos mentales en donde el puzzle es el autentico rey, este sin duda es vuestro juego. Un titulo sencillo y divertido, e increíblemente ingenioso, quizás sea para su precio (6€) a nuestro modo de ver un juego algo corto, pero algo que sin duda juega a su favor es su sobrado ingenio o la complejidad y elaboración de sus puzzles, detalles que pueden contribuir a que su precio no nos parezca tan elevado. Para todo aquel que desee hacerse con este singular juego, únicamente ha de visitar la página web http://en.kawagames.com/game/alchemia_extended_version y ya proceder a su descarga. Nosotros ya advertimos que el juego en si ha sido una grata sorpresa y que si no tenéis problemas con el tema del idioma, resulta hasta recomendable.

Gráficos: 6.5

Sonido: 6.0

Jugabilidad: 6.0