Call of Juarez: The Cartel

4.5
Call of Juarez: The Cartel 10 TodoJuegos
Publicado el 12-09-2011 a las 23:38 <<   Página 3 de 3

Por lo tanto y en base a lo descrito podríamos decir que estamos ante el Call of Juarez más poco imaginativo y directo de los vistos hasta la fecha, conformando una entrega bastante mala. Puede ser que la falta de presupuesto haya influido sobremanera en el concepto final que se tenía establecido para un juego que podría apuntar alto, pero el resultado final es a fin de cuentas lo que importa y cuesta recomendar la compra de un juego de estas características.

GRÁFICOS Y SONIDO

Si ya su apartado jugable resultaba del todo mediocre, su faceta más técnica tampoco podría ser menos. Es verdad que el texturizado de ciertas aéreas y sobre todo el modelado de nuestros personajes es bastante bueno, pero en su cómputo general podemos afirmar que un juego de estas características no se corresponde con lo exigible observando los lanzamientos que podemos encontrar a día de hoy. No solo su sistema de iluminación, las notables diferencias entre texturas (unas mas cuidadas y otras tremendamente pobres) o el modelado de enemigos, los cuales por cierto son bastante clónicos, hacen sin duda de este apartado uno de los más nefastos, mas aun si reseñamos la tremenda dificultad que resulta por momentos identificar a la hora de disparar al narco de turno como ya hemos mencionado, en definitiva un completo error.

Lo único bueno en este sentido es su apartado sonoro, con melodías correctas y efectos de sonido más que aceptables, podríamos decir que en este sentido el juego puede salvarse de la quema, mas aun si apuntamos que todo el juego en si viene localizado al castellano algo que siempre es de agradecer.

CONCLUSIONES

Cuesta como decimos mucho recomendar para su adquisición un juego de estas características visto lo visto, con tantas carencias técnicas y con una jugabilidad tan pobre. Pero bueno si eres un amante de la acción directa, de los disparos por doquier y de los antihéroes rollo americano, este sin duda es tu juego. Luego ya si  hacemos referencia a lo mas o menos divertida que pudiera ser su modalidad cooperativa, podríamos decir que estamos ante un juego medianamente aceptable, pero bueno como siempre esto solo es una de las muchas opiniones que pueden hacerse de este juego, al final lo que cuenta es la decisión del buen lector, que seguro que sea la que sea, será la acertada.

Gráficos: 4.5

Sonido: 5.5

Jugabilidad: 4.0