Creative Zen Micro

Publicado el 21-01-2005 a las 17:29 <<   Página 3 de 4   >>   
Autor: Alejandro "KaTXi" Reyero

Al igual que sus competidores, y su "hermano mayor" el Zen Touch, los botones de la Zen Micro son táctiles, y cuesta acostumbrarse a ellos cuando uno toda la vida ha pulsado botones, en vez de "rozarlos", pero es cuestión de gustos. El botón que ocupa el centro es el principal, el que nos permite subir y bajar el volumen o movernos por los menús arriba y abajo, además de ser el de selección cualdo lo apretamos un poco más (lo dicho, hay que probarlo para entenderlo). Alrededor del "slider" central se disponen otros 4 botones, dos para avanzar y retroceder, uno para acceder a los menús y un cuarto para volver atrás.

Destacar además que cuando pulsamos un botón el Zen se retroilumina en color Azul, muy bonito y útil en ambientes oscuros.

El interfaz de uso es sencillo, aunque algunas opciones aparecen ocultas tras demasiados menús para nuestro gusto. La disposición de los botones es bastante funcional, aunque no tan intuitiva como la de las IPod, Creative necesita contratar buenos diseñadores para no solo tener mejores funcionalidades que la competencia, si no además parecerlo.

Como hemos dicho con anterioridad este dispositivo se puede emplear además como disco duro portátil. Quien tenga un reproductor de Creative sabe que el principal problema para darle este uso es que es necesario instalar un controlador específico en el ordenador, lo cual es un coñazo cuando vas con tus datos, todo ufano, a casa de un amigo para darte cuenta de que no vas a poder enchufarlo a su ordenador sin bajarte el Driver. Con la Zen micro Creative ha solucionado este problema en parte, ya que permite "particionar" el disco, dando espacio de entre 128 MB a 2 Gigas para datos. Esta partición será además accesible como disco USB sin necesidad de drivers, y además se puede aumentar o disminuir el tamaño sin perder datos. El problema es que ese espacio no podrá ser aprovechado para meter música accesible desde el propio reproductor. Esperemos que en una futura actualización de Firmware Creative lo solucione.

La radio integrada funciona perfectamente, disponiendo de 32 presintonías. Permite además grabar directamente FM, aunque solo en su formato propietario, ADPCM de 22 Kbps.


<<   Página 3 de 4   >>