Transformers: El lado oscuro de la Luna

Xbox 360, PS3
6.8
Transformers: El lado oscuro de la Luna 10 TodoJuegos
Publicado el 13-07-2011 a las 23:06 <<   Página 2 de 2

La duración global del juego es demasiado corta. Si hemos disfrutado del título anterior teníamos dos campañas diferentes, por un lado estaban los Autobots y por otro los Decepticons pero relacionadas entre ambas. Ahora han juntado todo en sólo, con siete capítulos de los cuales los primeros sólo utilizaremos Autobots, porque si hubieran hecho que en un mismo capítulo empleáramos a ambas razas sería más o menos con antes. A esto hay que sumarle la duración de los capítulos, de la mitad en adelante tardaremos un poco más en superarlos, pero el conjunto global nos llevará muy pocas horas, de hecho hasta en un mismo día podremos completarlo. Eso sí, tendremo diferentes niveles de dificultad para que nos dure más, y el multijugador siempre será un extra para darle algo más de vitalidad.

El modo multijugador se ha visto afectado y en lo que a priori los jugadores piensan que a mejor añadiendo nuevas modalidades y más dinamismo se van a encontrar todo lo contrario. Tan sólo tendremos tres modos de juego, todos contra todos (Death Match), duelo por equipos y Conquista, sin haber ningún rastro del modo "horda" visto en La Guerra por Cybertron, algo incomprensible el eliminarlo, ya que no han aportado novedad porque no dejar las mismas modalidades. Todos ellos permitirán hasta un máximo de 10 jugadores repartidos entre Autobots y Decepticons. Se ha mantenido la evolución de nivel de los robot, a medida que juguemos adquiriremos experiencia que nos servirá para desbloquear nuevas armas o habilidades especiales que podremos emplear en plena partida.

En Transformers: La Guerra por Cybertron vimos un juego bien desarrollado por parte de High Moon Studios que aportaba ideas interesantes. Al saber que la secuela y título basado en la nuevo película esperábamos que lo visto hasta el momento fuera mejorado y por la tanto tener una calidad realmente buena. Parece que se han dormido en los laureles y esa evolución ha sido más bien una involución. En Transformers: El lado Oscuro de la Luna tendremos una sóla historia de siete capítulos en lugar de dos diferentes por parte de Autobots y Decepticons, además de una modalidad menos en el multijugador. Está comprobado que las prisas no son buenas y menos si tienes tan poco tiempo de desarrollo.

Lo Mejor

- Manejar a Autobots y Decepcticons.
- Doblado al castellano