Colin McRae: DiRT 3

8.5
Colin McRae: DiRT 3 10 TodoJuegos
Publicado el 24-05-2011 a las 23:26 <<   Página 3 de 3

MODO MULTIJUGADOR

Todo buen juego que se precie a día de hoy a de contar con una opción multiplayer, en esta ocasión no solo contamos con la modalidad online, también podremos disfrutar de interminables partidas a pantalla dividida con un amigo. En lo tocante al online, decir de este que goza con una variedad jugable muy alta, ya que podremos competir con hasta ocho jugadores más de las diversas opciones disponibles en el modo single player, desde la carrera básica de rallyes, hasta las de buggies o truks, las carreras de Trail Blazer, o la famosa gymkhana y demás. Si esto fuera poco se han querido incorporar otras modalidades de juego más, de las cuales nos han llamado la atención un mod llamado Invasión, que no es otra cosa que destrozar unos paneles de Aliens que encontremos en el escenario, un divertidísimo mod en el que deberemos ir infectando, como si de un virus se tratase y a base de choques, a los demás vehículos participantes, o el típico capturar la bandera de todo buen shooter, que como su nombre indica constara de lo dicho capturar una bandera y llevarla a nuestro territorio.

Sin duda una gran diversidad de opciones a elegir para poder jugar acompañados a este juego, que si bien pueden estar empañadas por la nueva moda anti-segunda-mano, que no es otra cosa que si adquirimos nuestro original en la reventa, deberemos de a su vez comprar un código que nos permita acceder a todos los apartados online anteriormente reseñados.

APARTADO GRÁFICO Y SONORO

Sin ninguna duda uno de los mejores cambios, y para bien, se encuentra localizado en este apartado, mostrando un modelado de vehículos simplemente espectacular, una calidad de detalle tan alta en lo tocante a sus escenarios que muchos de ellos casi nos parecerán reales, un sistema de daños sobresalientemente trabajado, que muestra choques y desperfectos en los vehículos de lo más creíble, pudiendo observar como se desprenden partes de nuestro vehículo u otras que se deforman con las colisiones que suframos. Un sistema de físicas que muestra los trompos, los derrapes, las vueltas de campana, en definitiva todo las peripecias que podemos realizar y sufrir en la conducción de nuestra maquina, podríamos valorarlo como casi magistral, y para finalizar si a todo esto le añadimos que esta entrega cuenta como no con las licencias oficiales de WRC, sin vacilar no cabría otra valoración a esta sección más que la de sobresaliente.

En lo relacionado con el sonido calificarlo también como excelente, dotado de unos efectos sonoros de motores, derrapes, velocidad, golpes e inclemencias, sumamente verosímiles, que conformaran un todo junto con su respectiva imagen, que hará de este apartado el mayor avance y mejora de la ya visto en entregas anteriores. Como colofón reseñar que este juego se encuentra enteramente doblado a nuestro idioma, tanto en voces como en textos, pudiendo incluso escuchar como nos canta las curvas nuestro copiloto en perfecto castellano.

CONCLUSIONES

A mi modesto modo de ver, creo que estamos ante el mejor Dirt de los realizados hasta la fecha, no solo en lo referente a sus modalidades de juego, tanto individuales como online o multijugador, también en su apartado técnico luce de manera excelente, mostrando una cantidad de coches y escenarios más que suficientes para atraer a todo buen jugador a aventurarse en su adquisición. La única pega es si tenemos intención de comprarlo de segunda mano, que no tendremos otra opción que hacernos con el código VIP de marras, que nos permita jugar online, lo único bueno es que además nos permitirá hacernos a su vez con varios coches bloqueados para hacer uso de los mismos en carrera. En resumen, si eres un amante de las carreras de rallyes y además te apetece experimentar con nuevas modalidades de juego, sin duda este es tu juego, creo que no te defraudará.

Gráficos: 9.0

Jugabilidad: 8.5

Multijugador: 8.5