Red Faction: Armageddon

PC, Xbox 360, PS3
Publicado el 16-05-2011 a las 23:07 <<   Página 2 de 2  
Autor: Roque Noé Falcón González

Pero las armas de mano no son lo único que nos ha sorprendido en esta primera impresión del título, pues además hemos podido manejar un poderoso robot en el que se montará nuestro protagonista. Este robot nos permitirá disparar varias ráfagas de misiles que acabarán con todo lo que se encuentren a su paso, ya sean enemigos con las horas contadas o el escenario, que se derrumbará por todas partes en estas frenéticas situaciones. También podemos usar el disparo normal de esta especie de tanque blindado, que nos permitirá acribillar a los enemigos con nuestras potentes metralletas sin apenas oposición. Pero ahí no acaba la cosa, porque además podremos realizar un ataque cuerpo a cuerpo con el que podremos embestir a nuestros adversarios, consiguiendo que el resultado final sea de lo más caótico, con la pantalla llena del humo que soltarán las paredes que derrumbemos.

Un gran punto negativo que quizá mejore a lo largo del título es la repetitividad de acciones, entre las que se incluye la IA de nuestros enemigos. Y es que la mayoría de las situaciones que hemos visto hasta ahora consisten en avanzar y acabar con los enemigos que nos salen al paso, enemigos que usan patrones que a simple vista pueden parecer bastante trabajados, como esconderse entre el escenario o saltar a posiciones mucho más altas para dificultarnos acabar con ellos, pero a la larga siempre veremos las mismas acciones por su parte. También habrá otra serie de enemigos más grandes, como una especie de bicho gigante que nos demolerá sin oposición si nos acercamos demasiado a él, por lo que una buena estrategia puede salvarnos la vida.

Pese a que un 90% de lo visto eran disparos, también había unos pequeños y breves momentos de tranquilidad en los que podíamos reconstruir el escenario que se encontraba a nuestro alrededor, pudiendo así encontrar una estación de mejoras para poder subir algunas características concretas del personaje, como la mejora de la salud, resistencia, las armas y otras habilidades, como la regeneración de nuestro entorno. Y es que no solo podremos destruir el escenario, también podremos repararlo a nuestro antojo para poder avanzar por zonas más difíciles o que tengan solución física.

Red Faction: Armageddon se presenta como un título continuista de la anterior entrega, aunque con cambios bastante significativos en lo que a su jugabilidad se refiere. Sus creadores han querido coger los puntos más fuertes de Guerrilla y unirlos a unas cuantas novedades que ofrece esta nueva entrega. Desde un primer momento, se nota que es un título destinado a los amantes de la acción, pues la tónica general del título es disparar a nuestros enemigos, aunque se ha añadido un complemente estratégico bastante interesante, como es la interactividad con el escenario para acabar con unos cuantos de sus molestos enemigos.

Pese a algún aspecto negativo (su regular nivel gráfico, sobre todo en cuanto al texturizado de los escenarios), el título conseguirá enganchar a todo tipo de jugadores, aunque tendrá duros rivales por delante que llegarán próximamente a todas las consolas. Red Faction: Armageddon estará disponible para PlayStation 3, Xbox 360 y PC el próximo 3 de junio en edición normal o coleccionista.


Caratula

Red Faction: Armageddon

Ficha
Noticias
Avance
Revisión
Imágenes
Trucos
Logros


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes
<<   Página 2 de 2