MotorStorm: Apocalypse

PS3
8.5
MotorStorm: Apocalypse 10 TodoJuegos
Publicado el 04-05-2011 a las 02:07 <<   Página 2 de 4   >>   
Autor: Carlos "Mentenroscada" Zarzuela

El dominio del turbo, estratégicamente necesario para la superación de los niveles, conserva la misma mecánica del original: calentándose con su uso y enfriándose con el agua o al dejar de acelerar en el aire. Su sobrecalentamiento provocará la explosión inmediata del motor y la consiguiente pérdida de tiempo hasta ser depositados nuevamente en la pista. Y es que, en Motorstorm, la destrucción de nuestro coche no supone el fin, sino una espectacular pausa que nos permite disfrutar con todo detalle de como nuestro preciado vehículo se convierte en una masa de chatarra. Los motivos que nos pueden llevar a esto son muchos: precipicios, muros, acantilados, explosiones, vueltas de campana o el impacto con otro carro de mayor envergadura, o el ya mencionado abuso del turbo. De hecho, las posibilidades de acabar con los hierros de nuestro transporte desperdigados por la carretera son tantas que resulta casi imposible terminar una carrera sin haber estallado al menos tres o cuatro veces.

Para compensar nuestras meteduras de pata, la inteligencia artificial de los contrincantes se adapta a nuestra pericia al volante, de tal manera que el coche en cabeza nunca resulte inalcanzable y que el ultimo pueda adelantarnos en cualquier momento. Este recurso, propio de juegos tan adictivos como Mario Kart, garantiza que la carrera sea competitiva y llena de piques desde la primera hasta la última vuelta. Como contrapunto, se pueden dar frecuentemente los casos en los que, a pesar de dominar la primera posición durante la mayor parte del recorrido, seamos adelantados en la última curva por 4 rivales, o al contrario, alcancemos el primer puesto en el ultimo segundo tras una épica demostración de conducción y "buena suerte".

No existen rondas de entrenamiento, ni hacen falta, porque de lo que se trata en Motorstorm es de lucirnos ganando puestos desde la última posición de salida. Para alcanzar el preciado oro podremos causar que nuestros rivales se accidenten gracias a los botones de empujón lateral, que nos permiten chocar lateralmente con un objetivo a nuestro lado, e impulsarlo contra los extremos de la pista. Una practica agresiva y arriesgada que puede acabar con nosotros si no medimos las distancias y el peso de nuestra presa. Otro de los atractivos de la saga son los saltos imposibles a trabes de precipicios que, en anteriores entregas, nos hacían experimentar una extraña sensación de ingravidez, mejorada en Apocalypse. Ahora contamos con los mismos retos aéreos pero el tiempo que pasaremos en el aire es menor y más realista. Durante estos momentos seremos libres de ejecutar florituras con nuestros vehículos ligeros (motos, quads...), pudiendo realizar figuras en el aire que nos reporten más puntos o provocar una desastrosa caída en caso de que no calculemos bien el momento de aterrizaje.

Un total de 40 trazados desafiarán constantemente vuestros reflejos al volante de 13 clases de vehículos diferentes. Una cifra que supera abiertamente la oferta de anteriores entregas. Los recorridos que nos plantean son caminos cerrados que poseen varias rutas a seguir y que en ocasiones se amplían a zonas de mayor envergadura. Para mas emoción, en cada vuelta ocurren una serie de sucesos predefinidos que modifican partes del trazado y mantienen la tensión con sorprendentes e inesperadas secuencias. Para ganar no basta con ser el mas rápido; hay que ser el más astuto, saber jugar con el turbo y elegir las mejores rutas, dependiendo de la ocasión.

El juego nos plantea dos modos de juego: "Festival" y "Diversión violenta". El primero nos permite jugar la campaña de carreras que dicta la historia principal, con los tres niveles de dificultad progresivos de cada uno de los tres pilotos, mientras que el segundo modo abre la posibilidad de competir en cualquier pista y modo, pudiendo modificar variables como el numero de vueltas, rivales, dificultad, vehículo... etc. Dentro de diversión violenta también se encuentran los eventos especiales, el multijugador y la opción de personalizar el vehículo, que os detallaremos a continuación. Entre los modos de juego encontramos tres tipos de pruebas: "Carrera", donde el objetivo es llegar entre los tres primeros, "Eliminatoria", en la que el ultimo corredor es eliminado cada ciertos segundos y "Persecución", que consiste en alcanzar un coche que circula delante nuestro. Quizás solo estos tres puedan resultar escasos, pero lo cierto es que el ritmo y las posibilidades de juego hacen que cada carrera sea completamente distinta del resto.


Caratula

MotorStorm: Apocalypse

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (8.5)
Imágenes
Trucos


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes
<<   Página 2 de 4   >>