Need for Speed: Hot Pursuit

PC, Xbox 360, Wii, PS3
8.5
Need for Speed: Hot Pursuit 10 TodoJuegos
Publicado el 20-11-2010 a las 00:00 <<   Página 2 de 4   >>

La premisa principal que encierra este título es tan simple como su concepto, conseguir los “carros” más espectaculares con los que o bien huir de la Poli o bien interceptar al maleante de turno. Los des-bloqueables no solo son los concernientes a los propios vehículos a algún que otro extra sorprendente, sobre todo los relacionados con el duro brazo de la ley, pudiendo entre otras divertidas opciones elegir entre freír un vehículo con un pulso eléctrico para hacer que se detenga, solicitar apoyo aéreo en helicóptero, colocar una barrera policial en media de la carretera o soltar la típica banda de clavos para pinchar las ruedas del coche, todo vale en el amor y en la guerra, aplicable en esta ocasión para pillar al criminal de turno.

Esta progresión está dividida en 20 niveles para cada uno de los dos bandos en donde realizando las temeridades pertinentes conseguiremos más o menos puntos de experiencia, con los que como ya hemos mencionado desbloquear carreras, coches y demás. Podremos optar por repetir una y otra vez el evento de turno con la única finalidad de conseguir más experiencia o la de batir nuestros tiempos, algo que si estamos conectados online será altamente recomendable, ya que podremos comparar tiempos y resultados con otros jugadores, resultando la experiencia altamente picable. Tanto los derrapes, la velocidad extrema, los “tiempazos”, como los puestos en carrera (1º, 2º y 3º) o los niveles otorgados en la rama policial que van desde la Distinción, Mérito y Mención indistintamente, todo esto acompañado de un largo etcétera serán las herramientas de las que dispondremos para aumentar los puntos de experiencia en cada carrera, sin duda todo un reto.

Hemos de avisar que uno de los sellos característicos de todo buen N4S, como es el mundo del tunning, en esta ocasión ha pasado a un segundo plano, pocas son las opciones a explotar en este sentido centralizándose básicamente en las mejoras de prestaciones de nuestras maquinas y alguna que otra tontería mas, repetimos, todo el juego está orientado a la velocidad y al dinamismo nada de perderse en nimiedades absurdas, aquí lo que interesa es correr y correr y cada vez más rápido, el ritmo frenético esta mas presente que nunca y está explotado hasta la saciedad.

Los que estén buscando un juego donde correr a toda velocidad y en donde el freno sea casi un accesorio secundario como lo pudiera ser el elevalunas eléctrico, esta sin duda ha de ser su elección principal y todo ello unido a que los trazados están muy bien conseguidos, es sin lugar a dudas donde podremos explotar todo el poder que esconden nuestras maquinas bajo el capó. Las carreras son feroces y los rivales lo son más aun, no solo te cerraran y te cortaran el paso en más de una ocasión, los delincuentes en el caso de que seamos un policía según avancemos de nivel nos irán poniendo las cosas sumamente difíciles para evitar ser capturados.

La maniobrabilidad de los coches está muy bien implementada, alejándose totalmente de una conducción más realista en plan simulador, lo cual le otorga un nivel de familiaridad y diversión muy bien conseguidos, siendo los controles los pertinentes para estos menesteres, el acelerador, el freno y como no el nitroso o turbo, el cual se irá cargando hasta un nivel concreto pudiendo ser utilizado a conveniencia. En todo esto sin duda hay que tener en cuenta las inclemencias del tiempo que puedan dejar el pavimento por dónde iremos a más de 200 kilómetros por hora, en un estado un tanto peligroso para el pilotaje, todo hay que tenerlo en cuenta.

Need for Speed: Hot Pursuit