Xbox 360, PS3
6.5
Apache: Air Assault 10 TodoJuegos
Publicado el 05-11-2010 a las 00:00 <<   Página 2 de 3   >>
Autor: Roque Noé Falcón González
Apartado Sonoro

Si algo destaca por encima del resto en cuanto a los aspectos positivos se refiere es sin duda alguna el apartado sonoro, pues el juego ha llegado a España completamente traducido y doblado a nuestro idioma. Es un detalle muy importante y de mucho peso que nos quitará muchos quebraderos de cabeza, pues el jugador no tendrá que leer en ningún momento subtítulos durante las misiones, pues en la mayoría de situaciones de combate recibiremos nuevas órdenes mientras estamos en plena batalla. Además, el doblaje de nuestros compañeros que nos hablarán por radio ha sido realizado de una forma totalmente impecable, y no dará lugar a confusiones por no poder escuchar las conversaciones. Además, el jugador podrá equilibrar los efectos de sonido a su gusto, por lo que no habrá problemas por no poder escuchar algún mensaje importante o las quejas de nuestros acompañantes de vuelo al ser abatidos.

En cuanto al sonido, Apache cuenta con una banda sonora que suena tanto en el menú del título como en algunos momentos concretos de las partes jugables, aunque no destaca de sobremanera en este sentido. En cuanto a los efectos especiales, nos encontraremos con todos los sonidos a los que tendríamos que enfrentarnos en un combate desde un helicóptero, desde disparos de ametralladoras, explosiones, lanzamiento de misiles e impactos de metralla en nuestro casco, que sonarán como si realmente estuviéramos luchando en escenarios de conflicto militar.  Sin duda alguna, nos encontramos con el mejor apartado del videojuego tanto en las primeras impresiones como en el cómputo global final.

Manejando un AH-64 Apache

Sin duda, estamos ante el apartado del videojuego que más controversia genera durante las primeras partidas, y que tan desesperante es hasta los últimos momentos. Y es que Apache no destaca por ser un juego en el que controlar un vehículo de control fácil, pues en todo momento deberemos gestionar la dirección, inclinación y elevación de un helicóptero que en los peores momentos, los de mayor tensión, se vuelve ingobernable. En consola, el control del AH-64 se realizará con los dos Sticks de control, lo que supone en las primeras partidas una sensación extraña a la que nos acabaremos acostumbrando tras completar los primeros niveles que encontraremos en la aventura.

Una vez nos hayamos acostumbrado al control en primera persona, deberemos también adaptarnos al cambio a una visión en primera persona, que nos facilitará las cosas a la hora de acabar con nuestros enemigos con la ametralladora. En teoría debería facilitarnos la labor, pero para hacerlo, antes deberemos dejar nuestro AH-64 en un modo de “suspensión”, es decir, que el helicóptero se quedará sobrevolando la zona mientras abatimos al ejército enemigo. En este modo y con esta visión, estaremos totalmente vendidos si somos atacados desde otra posición que no tengamos centrada en la pantalla, y es que el estar cambiando de primera a tercera persona se convierte en algo tedioso que nos acabará molestando hasta conseguir desesperarnos en las situaciones más fáciles, siendo un completo calvario en los niveles más difíciles.

El control en primera persona no solo incluye opciones para controlar el zoom, pues podremos usar hasta dos tipos de visión que nos ayudarán a encontrar a las tropas enemigas, ya sean soldados escondidos entre los árboles, hasta poder visualizar a los vehículos terrestres enemigos entre las carreteras y casas, o frondosos bosques y selvas que se interpondrán entre nuestros objetivos y nuestros disparos. Entre estos últimos, encontramos una variedad de ametralladora, misiles de corto y largo alcance que tardarán en recargarse casi tres minutos desde que los agotemos todos.

Apache: Air Assault

Revisión (6.5)