Pilotwings Resort

Nintendo 3DS
8.5
Pilotwings Resort 10 TodoJuegos
Publicado el 05-04-2011 a las 16:12 <<   Página 2 de 3   >>

En lo que al sonido se refiere, se ha sabido captar la esencia de las melodías de anteriores entregas de la saga, aunque se hecha de menos la posibilidad de escuchar las canciones propias almacenadas en la 3D como se podía hacer en anteriores juegos de Monster Games. El sonido ambiente consigue introducir al jugador en el entorno trasladándolo al entorno natural que le rodea y haciéndolo disfrutar del paisaje casi virgen de la Isla Wuhu.

Pero si hay algo que de verdad mete de lleno al jugador en el juego es el efecto 3D. Hemos podido probar varios títulos de la consola y, sin duda, PilotWings Resort es el juego que consigue crear el mejor efecto 3D. Ya no solo por la calidad del mismo, sino porque hace de la profundidad el elemento clave del juego.

Juego de altos vuelos

Y es que, después de muchas horas de juego, al tratar de jugar en las clásicas 2D nos ha resultado imposible manejar con la misma destreza los aparatos de vuelo. No cabe duda alguna de que gracias a las 3D el jugador tiene una visión perfecta del entorno, haciendo que los cálculos de las distancias sean algo instantáneo.

Lo que no ha cambiado es la jugabilidad típica de la serie: nuestro Mii tendrá a su disposición una serie de aeronaves (avión, mochila propulsora y ala delta al inicio) que deberá manejar con soltura para conseguir superar las misiones que se le propongan con la mejor puntuación posible. Inicialmente estas misiones serán breves y fáciles, sirviendo más a modo de tutorial que como un reto real. Pero a medida que vayamos avanzando no sólo irán creciendo en dificultad y en duración, sino que se irán añadiendo nuevos elementos que exigirán de nosotros un mayor dominio de los aparatos. Además, las puntuaciones obtenidas en cada misión dependerán de un buen número de factores, lo que obligará al jugador a convertirse en un experto en todos y cada uno de los campos si quiere conseguir las puntuaciones perfectas. No bastará con ser rápido, con tener un buen aterrizaje o con dominar el control de la aeronave, sino que habrá que tener buenas aptitudes en todos los campos si se quiere optar a las puntuaciones más altas.

Las misiones, a medida que vayan aumentando de dificultad también irán siendo cada vez más variadas. Si bien al principio del juego podemos pensar que se repiten demasiado, en los niveles más altos de dificultad hacen aparición nuevos elementos que nos sacarán de la rutina y nos obligarán a adaptarnos a cada situación.

Pilotwings Resort