GoldenEye 007

Wii
9.0
GoldenEye 007 10 TodoJuegos
Publicado el 10-01-2011 a las 21:30 <<   Página 2 de 5   >>   
Autor: José Ángel "ASTURmatr" Álvarez

El papel de la música tiene un peso muy importante en la jugabilidad puesto que hay diferentes efectos dinámicos que nos informan de los cambios en el entorno y en el sistema de juego marcando, por ejemplo, la transición entre el sigilo y la acción. Uno de los ejemplos más evidentes es durante los momentos de infiltración cuando un sonido muy característico nos informará de que alguien ha notado nuestra presencia y debemos de cargárnoslo antes de que delate nuestra posición. Si lo logramos, la música se calmará y todo volverá a la normalidad. Si no lo logramos comenzará una música más frenética que nos incitará a sacar la artillería pesada y limpiar el área de enemigos. La calidad de las pistas queda lejos de toda duda habida cuenta de que está orquestada en directo y ha sido creada por los compositores de la banda sonora de las últimas películas de James Bond.

Gráficamente el juego sufre algunos altibajos. A pesar de que, en conjunto, todo raya un nivel muy bueno, hay algunos defectillos que afean el resultado. En Goldeneye 007 encontramos los mejores modelados faciales de Wii y muy buenas animaciones –todo ello realizado con captura de movimientos-, modelados que cumplen, escenarios grandes y con partes destructibles, efectos meteorológicos variables, explosiones... pero a veces, entre todo el derroche técnico, encontramos texturas de muy baja calidad o modelados muy pobres que desentonan mucho con la calidad que destilan el resto de elementos del juego. El mayor problema de estos bajones en la calidad es que llaman mucho la atención entre el alarde visual del resto del juego, pero no son excesivamente numerosos. La ambientación conseguida, así como el toque cinematográfico hacen de Goldeneye 007 uno de los juegos que mejor lucen de todo el catálogo de Wii.

Sólo se vive dos veces

Las grandes bazas del Goldeneye original estaban en su variedad de situaciones. Se había alejado de los convencionalismos del género y se optó por un juego que premiaba el sigilo, el uso de herramientas auxiliares que permitieran alejarse del uso continuado de las armas y, sobretodo, los objetivos secundarios. Y todas estas cosas se han mantenido en esta nueva versión. Si en algo se diferencia Goldeneye 007 del resto de shooters de los últimos tiempos es por la aparición de las misiones basadas en objetivos que obligan al jugador a perderse por los escenarios y rebuscar habitaciones alejadas del camino principal en las que encontrará armas excepcionales o caminos alternativos. Por desgracia muchas de estas misiones resultan repetitivas puesto que se basan en recoger información con el smartphone de Bond, que hace las veces de navaja multiusos, eliminando la gran variedad de gadgets que había en el original.

Pero Eurocom también ha tomado nota de las tendencias del género y han incluido muchos elementos de los shooters actuales. Como ya comentamos antes, una parte de esa modernización radica en lo cinematográfico que resulta todo, pudiendo gozar de un montón de cosas que suceden en pantalla a la vez, con escenas y situaciones muy elaboradas que consiguen crear un entorno creíble que mete al jugador de lleno en la acción. Jugablemente se ha añadido un pequeño sistema de coberturas que permite a Bond agacharse para cubrirse detrás de parapetos y objetos del escenario, descubriéndonos y ocultándonos de forma automática al pulsar el botón de apuntado. Aunque no podemos fiarnos puesto que estos elementos se destruirán con los disparos (tanto los nuestros como los enemigos), siendo más o menos resistentes en función del material con el que estén hechos, y deberemos de buscar refugio en otra parte.

Otra de las innovaciones de los últimos años también está presente en Goldeneye 007. Cómo no, nos referimos a la autocuración. A medida que recibamos daño nuestra visión se irá ensangrentando, pero recuperaremos la vida gradualmente (poco si nos movemos y nada si corremos). Pero, casi por petición de los usuarios, se ha añadido un modo de dificultad clásico en el que la salud no se regenera. De esta forma el jugador deberá de ser mucho más cuidadoso, dejando a un lado los movimientos temerarios que sí tienen cabida cuando estás seguro de que podrás recuperarte. Contaremos con una barra de salud que no recuperaremos nunca y un chaleco antibalas que sí podremos restaurar con los escasos recambios que encontremos por el camino.


Caratula

GoldenEye 007

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (9.0)
Imágenes
Trucos


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes
<<   Página 2 de 5   >>