World of Warcraft: Cataclysm

PC
7.0
World of Warcraft: Cataclysm 10 TodoJuegos
Publicado el 27-12-2010 a las 20:35 <<   Página 2 de 3   >>   
Autor: Redacción TodoJuegos

De este modo Blizzard ha recuperado el reto. De nuevo hay que aprender a manejar bien cada personaje y el aprendizaje nunca termina, siempre se puede mejorar. Y parece que las instances volverán a tener interés en la planificación de cada combate (en este caso nos tenemos que fiar de lo que nos decían desde la beta, porque las instances que hemos podido recorrer hasta ahora – BRD, Stonecore y Vortex- todavía son sencillas). El jugador vuelve a tener importancia de nuevo, y no tanto la clase o el equipo.

Los clanes: a priori puede parecer un cambio menor, pero el sistema de logros de clan y reputación de clan va a tener un gran impacto en el juego y, no por el puesto o competición en los rankings de cada servidor, sino por la vida interior de cada clan. Para alguien que haya participado activamente de la vida de un clan durante al menos 3 o 4 años (sí años) serán familiares los altos y bajos de los mismos, las tensiones que se repiten, la generosidad de unos pocos, el egoísmo de muchos, en fin la “vida en familia” del Wow. Bien, pues en nuestra opinión, los logros y reputación de clan van a fomentar una implicación y sentido de pertenencia más fuerte, sobre todo para aquellos menos participativos. Si eres de un clan deberás arrimar el hombro y en la medida en la que lo arrimes te sentirás más identificado con tu propio clan, es ley de vida.

Tendrá que pasar un tiempo para que se afinen verdaderamente los logros y la reputación de clan, pero desde luego van a suponer un gran cambio en las dinámicas del día a día del juego, y este va a ser una variación muy positiva. No está nada mal para empezar. Suficiente, en nuestra opinión, para animar a aquellos jugadores con dudas.

En cuanto al debe, sólo unos cuantos temas por resolver y algunas pregunta abiertas, que con el paso de la expansión tendremos tiempo de criticar si es necesario (esperemos que no!). Por resolver:

• Las aglomeraciones de masas los primeros días. Por una parte es inevitable, pero menos “cuellos de botella” en las primeras cadenas de misiones hubiera ayudado. (las misiones de los primeros días, las misiones en Stormwind…)

• Lag y caídas de servidores. En los tiempos de la virtualización y después de 6 años de experiencia, se puede exigir a Blizzard que cuide mejor los aspectos técnicos del juego. Algunos fallos son inevitables, pero todavía el margen de mejora del servicio es amplio.


Caratula

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