Two Worlds II

7.5
Two Worlds II 10 TodoJuegos
Publicado el 20-12-2010 a las 20:30 <<   Página 3 de 3

APARTADO TÉCNICO

Hemos notado en este sentido una notable evolución con respecto a su predecesor en este aspecto, casi como cabria esperar, aunque el mismo no luce todo lo que cabria esperar. Es verdad que los escenarios son tremendamente amplios, por momentos demasiado, antojándose incluso innecesario en ciertas fases del juego y quizás incluso algo vacios. La variedad de entornos la calidad de en las texturas de los objetos y fauna que conforman los propios escenarios, acompañados estos a su vez del buen tratamiento de la luz, conforman un todo bastante robusto y agradable para la vista, ofreciendo un mundo muy alegre, dinámico y plagado de color. Realmente nos sentiremos trasladados a un mundo de magia, acero y fantasía.

El único pro que hemos podido notar, es la aberrante bajada por momentos puntuales de la tasa de frames, que enturbia en alguna que otra ocasión la experiencia visual del jugador, acompañado esto de unas animaciones en personajes algo toscas y robóticas por momentos. A pesar de lo dicho hemos de remarcar que el aspecto visual a nivel general goza de gran realismo y vivacidad, excluyendo el par de detalles señalados anteriormente podríamos afirmar que en este sentido luce de manera notoria, mejorando en bastante a su antecesor.

En cuanto a su apartado sonoro nada que sobresaltar, decir de este que cumple a la perfección con su cometido acompañando fielmente a la imagen. Podremos en este caso de disfrutar de alegres comparsas y melodías muy acordes estas con el mundo de magia y brujería que se respira constantemente. Los efectos de sonido cumplen bien con su cometido otorgando esa dosis de realismo a la imagen a la que acompaña tan necesaria. Los diálogos están totalmente subtitulados a nuestro idioma, pudiendo escuchar las voces y conversaciones entre personajes en un perfecto inglés.

CONCLUSIONES

A groso modo podríamos decir que estamos ante uno de los juegos o sagas de rol con más proyección del momento, es verdad que aún le queda camino por recorrer frente a otros competidores en el género que quizás lleven más años y tengan más tablas en este asunto, pero el potencial que se vislumbra en un futuro es halagüeño. A muchos expertos en esta materia y ya jugadores avezados, este juego se les podría antojar como sencillo en sus formas y quizás escueto en opciones, pero para el jugador que desee degustar un rol algo más ligero, disfrutará como un enano con esta nueva entrega. Es verdad que los fallos en su concepción técnica son claros y destacables, pero mirándolo desde un prisma más general en este aspecto podríamos decir que casi se podrían pasar por alto gracias a la perfecta realización de los escenarios así como del buen tratamiento de texturas.

Si eres un buen amante de los juegos de rol lo único que te pediríamos es un poco de paciencia con este juego, ya que los inicios como hemos explicado son algo espesos y pueden desanimar a más de uno, por lo cual paciencia y echarle horas, seguramente quedaremos gratamente sorprendidos de lo que podamos ver y experimentar.

Sonido: 7.5

Duración: 7.5

Historia: 7.5