Emergency 2012

7.0
Emergency 2012 10 TodoJuegos
Publicado el 14-11-2010 a las 23:36 <<   Página 2 de 3   >>

Lo bonito de este tipo de misiones y juego es que prácticamente deberemos de tener en cuenta todos los factores que nos rodean, por ejemplo cuando sofocamos un fuego deberemos en más de una ocasión rociar con nuestras mangueras los edificios colindantes para evitar que se extienda el fuego a los mismos, o no solo deberemos atender y rescatar a las víctimas del accidente en cuestión, también deberemos evitar que por efecto del mismo y las circunstancian que rodean al hecho se ocasionen mas heridos. Una serie de factores cruciales que harán mantenernos en vilo constante teniendo que poner cien ojos en lo que hacemos y sucede, lo que supondrá una cantidad ingente de horas de ocio que volaran casi sin que nos demos cuenta, y mejor aun divirtiéndonos. Además lo bueno de todo esto es que la curva de dificultad está bastante bien implementada, aumentando la dificultad de las misiones y el tiempo que ha de emplearse en las mismas gradualmente, todo un punto a su favor.

Como acompañamiento a este modo campaña tendremos a su vez el típico modo libre. Modo este en el que seleccionando previamente un tipo de mapa donde desarrollarse los hechos, deberemos de ir solventando diferentes situaciones en nuestra ciudad de turno para evitar que el caos y la destrucción se apoderen de nuestra urbe. El grado de dificultad en esta modalidad será generalmente siempre el mismo, pero si queremos experimentar retos y sensaciones más tensas, podremos optar por un modo libre “reto” donde la situación se ira complicando paulatinamente, llegando la situación casi por momentos a desbordarnos, como su propio nombre indica todo un reto.

Un detalle a valorar es la buena incorporación de un modo Multiplayer, donde acompañados de otros tres amigos deberemos de coordinar esfuerzos para entre todos solucionar los problemas anteriormente descritos, pudiendo seleccionar un tipo de unidad de emergencias concreto cada jugador y manejar a este durante el tiempo que dure la partida. Esta posibilidad es muy atractiva ya que la coordinación entre los propios jugadores será primordial, aquí nadie podrá ir por libre, todos son igual de importantes. Esta opción multijugador es sin duda la faceta del juego que mas horas de juego podrá darnos, lo que contribuirá sin duda a que nuestro dinero haya sido más que bien invertido, evitando que el juego en si quede alojado en el olvido una vez se completen los diferentes modos individuales.

Quizás el único punto negro negativo en esta nueva entrega, además de la escasez de misiones a realizar, sea sin duda la omisión de genial editor de modos que tan presente ha estado en su edición anterior “Emergency-4”. Muchos seguidores a conquistado esta pasada entrega gracias a este forma tan particular de generación de mods, que hizo las delicias de todos sus jugadores con la cantidad indecente de modos que salieron en su día para el mismo. Este hecho puede constituir un paso hacia atrás a la hora de plantearnos la compra del juego que nos compete, ya que esta importante faceta presente en su pasado título, en este no aparece. Como apoyo a su adquisición decir que la grandísima calidad en las misiones a realizar, amén de los diferentes modos que acompañan  a este lanzamiento, justifican de sobra los pocos euros que habremos de gastarnos.

Como en los demás títulos de la franquicia y como puntal en todos sus diferentes mods, deberemos de manejar a una ristra de unidades de emergencia especificas, para coordinándolas entre sí, solventar los problemas que nos sobrevengan. Desde el simple camillero que traslada a la victima a la ambulancia, tras ser esta atendida por el doctor de turno, hasta el intrépido bombero que extintor o manguera en mano acude raudo a apagar un fuego. Todas y cada una de las unidades a manipular gozan de sus habilidades y funciones características, por lo que deberemos de hacernos al manejo de cada una de las mismas si queremos completarnos este juego y que no haya catástrofe que se nos resista.

Emergency 2012