Spider-Man: Dimensions

Xbox 360, Wii, PS3
7.8
Spider-Man: Dimensions 10 TodoJuegos
Publicado el 29-10-2010 a las 17:47 <<   Página 2 de 4   >>
Autor: Roque Noé Falcón González

Sin embargo, aunque en los exteriores nos llegamos a sorprender de la calidad que ofrecen los escenarios cuando estamos presentes en ellos, por desgracia en interiores el resultado no siempre es el esperado. Algunas texturas borrosas y simples en las dimensiones 2099 y Ultimate consiguen que el apartado baje unos puntos por un error bastante salvable e injustificable.

En cuanto a los diseños de los personajes, Spider-Man y sus otras versiones lucen especularmente bien incluyendo las animaciones de cada uno de ellos que ofrecen incluso variedad durante los combos especiales, con increíbles efectos “líquidos” del simbionte o la brillantez de Miguel O’hara, que por momentos por su tono metálico nos recuerda a Iron Man (salvando las diferencias del diseño). Respecto a los enemigos finales, Shattered Dimensions nos ofrece una buena variedad de ellos, muchos procediendo del cómic y otros creados completamente desde cero exclusivamente para el juego. Y pese a que los jefes finales están muy bien realizados, es cuando llegamos a los enemigos normales cuando nos damos cuenta de que son casi todos genéricos.

Pese a la variedad de las fases, que ofrece enemigos diferentes en cada una de ellas (incluso de la misma dimensión, sin contar con Noir que básicamente ofrece siempre los mismos enemigos) al final nuestros oponentes acaban siendo siempre genéricos. El mal del “clon” está muy presente durante la misma fase y al final ver al mismo tipo de enemigos una y otra vez durante la misión acaba por cansar, no es un inconveniente muy grande pero canta demasiado para las buenas sensaciones que ofrece Dimensions en el mismo apartado.

Apartado Sonoro

Flojo sería la palabra que mejor resumiría este apartado del juego. Pese a que el juego cuenta con un doblaje excelente (en inglés) cuesta entender cómo es que el juego no nos llega en castellano, más cuando las últimas entregas del trepa-muros nos habían llegados dobladas en un perfecto castellano. Y eso, pese a tener un gran doblaje original acaba siendo una pega que dificulta bastante el desarrollo, pues muchas frases entre Spider-man y sus enemigos mientras jugamos no están subtituladas por lo que nos perderemos más de un chiste si no tenemos mucha noción de inglés.

Y es que el juego pierde parte de su gracia porque desaparece una parte muy importante del personaje, que es su sentido del humor que nos ofrece frases tan originales como “¿Por qué le pegas a mi pie con tu cara?” En cuanto a la música, contamos con un repertorio de canciones diferente para cada dimensión, sin embargo esta se repetirá hasta la saciedad en cada dimensión durante toda la aventura, lo cual es un inconveniente a tener muy en cuenta, aunque hay que reconocer que la banda sonora se nos quedará grabada en la cabeza y la tararearemos sin darnos cuenta. En cuanto a los efectos de sonido, la variedad es grande y cumple de sobras con su cometido en cada dimensión. Realmente no es que el apartado sonoro sea malo, más bien cuenta con algunos pequeños errores que acaban convirtiéndose en una gran bola al final que lacra un poco el apartado sonoro.

Spider-Man: Dimensions

Revisión (7.8)