Mafia II

PC, Xbox 360, PS3
8.5
Mafia II 10 TodoJuegos
Publicado el 12-09-2010 a las 21:06 <<   Página 3 de 5   >>   
Autor: Dario "Spike Spiegel" Reyero

En lo referente al manejo de su personaje y a la conducción de vehículos, este apartado si ya hemos jugado a otro título similar anterior no nos cojera por sorpresa. Con movimientos fluidos y un acople a los diferentes controles y botones casi intuitivo no será complicado para nosotros. Podremos realizar los típicos movimientos de correr, solventar obstáculos, agacharnos sigilosamente, disparar, cubrirnos tras parapetos, etcétera. Cabe decir que hemos encontrado un par de detalles en este sentido que no nos han agradado del todo, como por ejemplo el acercamiento trasero y posicionamiento algunas veces de la cámara, descentrándonos un poco en la visión en pantalla, como decimos a todo nos acoplaremos con rapidez, pero no quita que esto pueda molestar a alguien.

Disparar a pecho descubierto en esta ocasión será un autentico suicidio, no duraremos ni dos telediarios como se nos ocurra hacernos los valientes, saliendo en plan kamikaze a por nuestros enemigos, nos “limpiaran el forro” en un momento. Deberemos cubrirnos con lo primero que podamos y controlar bien los tiempos y salir a disparar. En este sentido la función de auto apuntado sigue vigente ayudándonos un poco a focalizar el fuego sobre nuestro enemigo seleccionado, pero se echa en falta un puntero de guía que nos acerque al objetivo en cuestión mientras estamos a buen recaudo, evitando así salir  y gastar un tiempo valiosísimo en apuntar y buscar a nuestro blanco.

En caso de la conducción de vehículos aquí sí que podríamos decir que todo está en su sitio, un manejo fluido y totalmente “arcade” de cada uno de los vehículos disponibles en pantalla es lo que nos encontraremos. Cada coche tiene sus ventajas y desventajas, los hay más rápidos o más lentos, mas grandes y seguros o más pequeños y manejables, un amplio abanico que podrá contentar a todo el mundo. Reseñar que además de cambiarle la pintura a los coches a nuestro gusto y conveniencia, también podremos acceder al taller de turno y modificarle las placas de matrícula, así en caso de ser este buscado por la policía podremos hacerlo desaparecer en un santiamén. En el caso de “tuneo” la única posibilidad con cada coche es mejorarle el motor y que así este gane algún que otro kilometro más a la hora.

A la hora de hacernos con un vehículo a entrar a algún local para robar, tendremos varias opciones que pasan por o usando la fuerza bruta o bien la valiéndonos de nuestra habilidad y de la típica ganzúa. Moviendo los filamentos internos de la cerradura de marras manipularemos esta pudiendo acceder al lugar o vehículo deseados, un  concepto muy simpático del que disfrutaremos perfeccionándonos en su manejo, y más nos vale porque como te enrolles mucho con la cerradura en cuestión podrías ser detenido por la policía o incluso disparado.

El combate cuerpo a cuerpo merece una mención especial, si se da la casualidad de que tenemos que enfrentarnos a alguien con los puños descubriremos que todo parece cambiar. Tanto la cámara que adoptara un visión diferente como el mundo a nuestro alrededor cambiaran, dando la sensación de que no hay nada más, solo dos personas batiendo en duelo físico as puño descubierto. Los botones muy sencillos, el verde para cubrirnos de los golpes de nuestro adversario y esquivarle, y el rojo y amarillos para golpear de una manera u otra. Un manejo fácil y divertido que de seguro todos querremos experimentar.


Caratula

Mafia II

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (8.5)
Imágenes
Trucos
Trofeos
Logros


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes
<<   Página 3 de 5   >>