Max and the Magic Marker

7.5
Max and the Magic Marker 10 TodoJuegos
Publicado el 30-08-2010 a las 00:15 Página 1 de 2   >>

Pintar… Pintar… Pinta sin parar…

Hacía mucho pero que mucho tiempo que no teníamos el placer de analizar un juego de estas características, original, sencillo, divertido, creativo, rodeados por una ingente cantidad de juegos en los que a no ser que tengamos un potente máquina no seremos capaces de ver ni los créditos iniciales. No siempre unos gráficos espectaculares y una historia valedera para un “Oscar” han de significar un éxito en ventas (aunque ayuda claro está), juegos como el que tenemos entre manos pueden competir con estos monstruos sin despeinarse, gracias sobre todo a su original concepción y su divertidísima y entretenida jugabilidad.

En una primera impresión inicial errónea más de uno pensara que este es un juego para críos, ese aire desenfadado, ese aspecto infantil y además para colmo que es eso de un rotulador para dibujar en pantalla…¿que estamos en preescolar? A los pocos minutos de juego ya veremos que no, puesto que el juego en cuestión requerirá de un nivel de raciocinio e ingenio para superar todos los obstáculos que se irán presentando en pantalla muy alejado a la que podría tener un infante, sudaremos tinta en algunos tramos finales de esta maravillosa aventura para poder completarla y ya decimos esta será una empresa sumamente divertida.

EL JUEGO EN SÍ

Nada mas encender nuestro ordenador y arrancar el video juego, juego que como novedosa actualidad podremos directamente descargar e instalar en nuestro portátil o sobremesa desde la pagina Gamersgate.com, una genial idea que evitará el traslado al puesto de venta de marras, con el inconveniente que ello puede suponer, y que por su puesto abaratara costes repercutiendo en el precio final de más de un titulo interesante; dicho esto al arrancar el juego veremos que la historia es tremendamente sencilla, un niño que recibe un regalo muy especial un bolígrafo un tanto particular que hace real todo aquello que su portador dibuja, con esta máxima que mejor idea que dibujarnos a nosotros mismos (piensa el chico) y ser participes de nuestra propia aventura.

Aquí arranca esta estupenda idea que como vemos ya en la introducción inicial es muy simple. La finalidad no es otra que ir superando diferentes pantallas en plan plataforma pura y dura, pero con una ayuda un tanto simpática, nuestra propia creatividad. Que ante nosotros se muestra un muro insalvable, nada más sencillo que dibujar una escalera y superarlo limpiamente sin más quebradero de cabeza, que llueven objetos peligros sobre nuestra cabeza en un tramo concreto en pantalla, pues nada más sencillo que dibujarnos un arco protector sobre nuestro personaje y listo; diferentes y simples figuras geométricas que nos sacarán de más de un apuro y que no requieren que seamos aquí ningún Picasso o Miguel Ángel a la hora de dibujarlos.

¿Pero son estas figuras y dibujos infinitos? Claro que no, para empezar deberemos disponer como es lógico de tinta para nuestro rotulador naranja, tinta que estará repartida a lo largo de las distintas pantallas y niveles que forman esta aventura, de un total de 15, en forma de esferas de color naranja que tendremos que coger para su recarga. Mencionar que nunca lograremos llenar enteramente nuestro bolígrafo ya que cada vez que pasemos por un punto de control y guardado nuestro malvado enemigo aspirará gran parte o toda la tinta que poseamos hasta ese punto.

Max and the Magic Marker

Página 1 de 2   >>