LEGO Harry Potter: Años 1-4

PC, Xbox 360, Wii, PS3
7.5
LEGO Harry Potter: Años 1-4 10 TodoJuegos
Publicado el 20-08-2010 a las 18:26 <<   Página 2 de 3   >>

Como es de esperar deberemos hacernos con una barita mágica, acudiendo a la tienda de marras pertinente para hacernos con ella, indicar que esta va a ser indispensable en todo el juego ya que con ella podremos montar y  mover objetos, lanzar rayos mágicos, hechizos y conjuros, pudiendo incluso desplazar a los personajes en pantalla a nuestro antojo. Dispondremos a su vez de un menú en el botón “Y”, en el que seleccionar la habilidad pertinente con la que solventar los diferentes obstáculos que iremos encontrando, ya que cada uno de estos requerirá de una acción de personaje concreta.

Todo este universo tiene una sala principal, el callejón Diagon centraliza todas las misiones completadas, las cuales pueden ser una y otra vez rejugadas para así lograr descubrir todos sus secretos, así como los diferentes extras de los que consta este título, muchos de los cuales repiten de ediciones anteriores, mencionar que podremos desbloquear además de distintos personajes a utilizar, podremos comprar diferentes sombreros, caras o trajes para nuestros personajes, pudiendo gastarnos estas fichas lego en otros tantos extras y secretos, algo que le da un toque diferente de color a un titulo en general muy alegre y desenfadado.

APARTADO TÉCNICO

En este aspecto no esperéis grandes alardes, el juego en si está muy bien desarrollado, es muy fluido e intuitivo, no goza de unos gráficos portentosos, pero si que podremos recrearnos con las imágenes a modo de parodia de los múltiples escenarios y personajes que habitan el mundo de Harry Potter. Un apartado visual muy colorista y afable, que sin para nada ser infantil logra dar un enfoque menos serio a una entrega del todo divertida. Lo bueno que podríamos sacar de la “simpleza” de escenarios, decimos simpleza a pesar de que cada escenario se encuentra repleto de detalles y objetos con los que interactuar, es que da a lugar a un nivel de exploración de entorno enorme, realmente nos resultara casi imposible descubrir todos los secretos que encierra este titulo así como conseguir la infinidad de monedas lego que posee.

Muchos ya sabéis que las piezas de lego carecen de habla alguna, lo único que alcanzaremos a entender es una serie de murmullos que cada personaje emite al comunicarse con otro, en este caso el idioma no será problema ya que el juego entero se encuentra localizado a nuestro idioma y tal y como está desarrollado su argumento las charlas entre personajes se antojan del todo innecesarias. Dos apartados el visual y sonoro que se complementan a la perfección entre sí, gracias y sobre todo a unos efectos de sonido divertidísimos y a una banda sonora sacada y versionada a la escuchada en la gran pantalla.

CONCLUSIONES

Gracias a la cantidad de extras a la ingente cantidad de acciones a realizar, a los miles de secretos a descubrir, a la perfecta combinación de magia y jugabilidad, podríamos asegurar que este Lego Harry Potter es uno de los mejores y más completos legos creados hasta la fecha. Quizás hubiéramos echado en falta un enfoque algo más original y novedoso pero…si algo funciona para que cambiar. Es verdad que en algunos tramos el juego puede llegar a resultar algo repetitivo, pero esto queda netamente suplido por la enorme exploración de la que disponemos así como de la gran cantidad de cosas que podremos hacer.

LEGO Harry Potter: Años 1-4