Metal Gear Solid: Peace Walker

8.5
Metal Gear Solid: Peace Walker 10 TodoJuegos
Publicado el 21-07-2010 a las 23:46 <<   Página 2 de 6   >>
Autor: Carlos "Mentenroscada" Zarzuela

Como marca personal del genio japonés, podremos disfrutar tanto de auto-guiños a su persona, como a otros juegos de la franquicia e incluso a títulos de la competencia como Assassins Creed o Monster Hunter cuya relación tendrá más importancia de la que creéis. La inclusión de un amplio repertorio de bellas femeninas, así como de la aparición del walkman, que Sony inventó en los años en los que se desarrolla la trama, supone también uno de los elementos curiosos que, rozando lo picante y humorístico, resultan tan característicos de la saga de Snake.

La formula de siempre con otro envoltorio

Peace Walker podría considerarse el quinto capítulo de la saga por el importante peso de su trama en la saga, sin embargo, debido al carácter portátil de la producción, se han implementado cambios en la mecánica de juego que lo convierten en una pieza distinta el resto. Si bien al comienzo contaremos con un completo tutorial, completamente integrado en el juego, en el que un militar nos explicará las peculiaridades del control adaptado a los limitados botones de la PSP y posteriormente realizaremos las primeras misiones, de menor dificultad, pronto toparemos con el concepto de "Mother Base" que consiste en una base militar que estará a nuestra disposición para ofrecernos mejoras evolutivas.

De igual modo que ocurre en la mecánica de los juegos de rol, nuestra base madre requerirá de cuidados y atenciones que nos exigirá cierto grado de dedicación a la hora de gestionar el personal asignado a cada uno de los departamentos. La correcta toma de decisiones estará premiada con una mayor y precoz aparición de recursos que poder emplear durante las misiones de juego. Para llenar las habitaciones de nuestra central tendremos que reclutar soldados enemigos o prisioneros de guerra mediante un globo sonda, para después asignarles una de las siguientes cinco disciplinas: medicina, alimentación, combate, herramientas e investigación y desarrollo. El método de captación de personal llamado "Fulton Recovery System", consiste en elevar inmediatamente a los soldados que inhabilitemos por medio de un globo, como ya pudimos ver en Portable Ops, para recibirlos poco después en nuestra base.

Al finalizar cada misión obtendremos puntos GMP cuya cantidad dependerá de las hazañas que realicemos y se incrementará cuantos más soldados enemigos mantengamos con vida. Dicha puntuación podrá ser asignada a una serie de actividades de investigación dentro de Mother Base con la que desarrollaremos nuevo armamento, objetos especiales, ítems curativos o mejoras para todo lo anterior. Existen problemas como que algunos de nuestros empleados se lesionen o terminen en la cárcel pero en general, nuestra estrategia será la que determine las ventajas con las que afrontar las misiones venideras con nuevos y mortíferos instrumentos o ricas y saludables medicinas.

La selección de misión se realiza por medio de un menú especifico en el que aparecen tanto los niveles principales, relacionados directamente con la historia, como aquellos de carácter opcional que nos permitirán obtener puntos extra para evolucionar nuestro personaje y arsenal. El acceso a algunas de ellas dependerá de que alcancemos ciertos momentos del guion o que cumplamos con requisitos relacionados con nuestro equipo. Antes de entrar en acción dispondremos de un inventario limitado que podremos completar con todos los útiles que creamos necesarios para alcanzar el objetivo que podrá exigirnos tanto sigilo como fuerza bruta.

Metal Gear Solid: Peace Walker

<<   Página 2 de 6   >>