ModNation Racers (PSP)

PSP
7.5
ModNation Racers (PSP) 10 TodoJuegos
Publicado el 14-07-2010 a las 23:25 <<   Página 2 de 3   >>   
Autor: Dario "Spike Spiegel" Reyero

Muchas y variadas armas estarán a nuestra disposición en cada carrera, teniendo eso si que pasar a través de una especie de esferas de color azul para equipar las mismas. Solo una podremos llevar hasta que decidamos usarla pudiendo ser recargada una vez consumida. Misiles, bombas, minas, descargas eléctricas, etcétera, son parte del diferente armamento del que podremos valernos para perjudicar a nuestros rivales e impedir que nos adelanten o que lleguen a cruzar la meta por delante nuestro, sin duda una de las opciones más divertidas que aporta al juego una brisa de aire fresco incorporándole un elemento jugable más, evitando que las carreras solo sean un sin sentido de vueltas y vueltas al circuito y nada más.

En lo referente a su jugabilidad mencionar que el manejo de vehículo es un tanto tosco y desesperante, no es todo lo fluido que debería ser para un juego de estas características; con lo que debería ser su punto fuerte su control y manejo de vehículo es posiblemente el aspecto en el que más flaquee esta entrega, resultando algunas veces de todo menos divertido. Hasta que se le pilla el truco a la conducción del Kart andaremos como pollos sin cabeza de lado a lado en pantalla sin una dirección concreta. Reseñar a su vez que la sensación de velocidad no es que esté muy lograda, faltándole un poco de punch en este aspecto, no transmitiendo el dinamismo y la tensión en carrera necesarias a la hora de jugar un titulo de estas características.

Si el tema jugable puede flojear un poco, es sobre todo y en gran medida por el empeño de sus creadores en focalizar como arma principal de esta entrega el núcleo creativo y de diseño que cada jugador puede experimentar al encender su consola. La impresionante variedad en cuanto a complementos y detalles, tanto de Mods como de karts y circuitos es abrumadora, es prácticamente improbable que el diseño de uno o más Mods se lleguen a repetir, a pesar de la infinidad de adeptos que este tipo de títulos atesora. Tanto ojos, color de piel, orejas, vestimenta, etcétera es totalmente maleable y configurable a gusto y manera del consumidor, pudiendo crear el Mod más estrambótico o de aspecto peligroso que nuestros ojos puedan ver, una opción tremendamente divertida e innovadora que hará las delicias de todos sus usuarios.

Lo mismo sucede con la creación de karts, escogiendo entre un amplio elenco de opciones podremos crear un coche a nuestro gusto con el que disputar todas las carreras de la liga ModNation, tanto la carrocería como sus complementos y detalles son enteramente seleccionables; pudiendo de esta manera construir el coche mas macarra jamás visto o el deportivo más alucinante. Si es el tuning lo que te va pinta tu vehículo y llénalo de vinilos y pegatinas, serás el autentico dominador de la pista.

Mención aparte tienen los circuitos, miles de distintas pistas podremos elaborar, con sus loopings, sus trampas, sus subidas y bajadas de terreno, sus curvas pronunciadas, etcétera; un amplio abanico de posibilidades con el cual elaborar nuestro circuito ideal, en el que competir nosotros mismos o terceras personas. En este aspecto tendremos la suerte de contar con una herramienta de autocompletado que finalizara la creación del circuito por nosotros, eso si el material de atrezo deberemos de incluirlo nosotros personalmente. Antes de concluir definitivamente el circuito podremos testarlo para comprobar en nuestras carnes la calidad de nuestra creación.


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