Entrevista: Enrique Alcor

Publicado el 04-06-2010 a las 13:56 Página 1 de 3   >>   
Autor: Borja "Raistlin Majere" García

Enrique Alcor, desarrollador novel

"La situación laboral es mala, pero hay mercado en juegos para móviles, Facebook y navegadores"


El bar está atestado de gente: es un recinto pequeño y familiar, localizado en la calle San Bernardo del madrileño distrito Centro. Las conversaciones, entrelazadas, se alzan en un coro uniforme e indescifrable. Entre las voces está la de Enrique Alcor, estudiante del Máster de Videojuegos de la Universidad Complutense e integrante del equipo desarrollador (Oh my Bug!) de Mashup Basterds. Es un juego de acción directa, desenfrenada, de esos que intentan divertir desde el primer segundo: “Será plenamente jugable a mediados de junio, en septiembre presentaremos una versión más pulida”.

Su pasión por las máquinas viene de lejos: cuenta que de niño miraba con curiosidad el hueco del ascensor, y que ahora tiene hasta una recreativa en casa. Es aficionado a los beat´em up y sus géneros preferidos son los plataformas clásicos, los shooters 3D y algunos juegos de conducción.


El encuentro se desarrolla en el comedor, prácticamente vacío. Allí los sonidos del pub menguan, se escuchan lejanos, como meros susurros. Sólo trunca el silencio el griterío de un grupo de amigos, sentados en una mesa cercana. También, al lado, entre risas esporádicas, unos jóvenes se enfrascan en una animada partida de cartas.

Enrique Alcor


PREGUNTA. ¿Qué le motivó a decantarse por el desarrollo de videojuegos?


RESPUESTA. Siempre me han llamado la atención. De pequeño, con unos siete u ocho años, tuve mi primera consola: la NES. Más tarde, las ediciones especiales de los juegos me permitieron ver como se hacían desde dentro. Estudié ingeniería informática y desde el principio sospeché que me iba a gustar programar. Al terminar empecé a trabajar en otra cosa, pero luego te das cuenta de que debes dedicarte a lo que realmente te apasiona.


P. ¿Cómo ve el panorama profesional en España?


R. Muy negro, no es el mejor momento para buscar trabajo. A pesar de ello, ahora han surgido muchos estudios que diseñan para teléfonos móviles, para Facebook o para los navegadores web. Quizá en ese nicho si hay posibilidades.

 

P. ¿Por qué eligió este máster y no otro similar?


R. Por proximidad geográfica: no quería dejar mi trabajo en Madrid. Además, la Universidad Complutense tiene un acuerdo con Pyro Studios, y eso es un buen respaldo. Por otra parte, los profesores son muy buenos y la facultad dispone de miembros del estudio: están a la última en videojuegos, te ayudan en el proyecto, cuentan anécdotas y poseen experiencia de campo.

 


Página 1 de 3   >>