Battlefield Bad Company 2

9.0
Battlefield Bad Company 2 10 TodoJuegos
Publicado el 11-05-2010 a las 00:00 <<   Página 2 de 4   >>

EL JUEGO EN SI

Como hemos comentado en un principio este modo para un jugador se caracteriza por ser increíblemente directo, estaremos en todo momento metidos en la “Pomada”, hasta quedar artos de matar enemigos y arrojar granadas. Con unos escenarios largos en cuanto a recorrido pero muy estrechos en general, avanzaremos enfrentándonos a hordas de soldados que no nos van a poner las cosas nada fáciles, repleto de dinamismo y de una dificultad ya en un modo normal elevada, disfrutaremos de unas 9 nueve horas de autentica acción delirante, aquí ya sobran las gracias y los escenarios de gran amplitud, lo que uno quiere es pegar tiros y mas tiros acabando con todo lo que respire.

Metidos de lleno en la piel del soldado Marlowe dispondremos de un autentico arsenal compuesto por unas 30 armas de diferente factura, para cumplir junto a nuestro equipo, con las distintas misiones que se nos encomienden. Variados y duros enemigos estarán al acecho en cada uno de los diferentes enclaves en los que nos moveremos, desde las estepas nevadas hasta la densa jungla. Con una IA realmente interesante por parte de nuestros enemigos, más de una vez tendremos que volver al Checkpoint mas reciente para reanudar la partida, cuidado con lo que hagamos ya que la distancia entre uno y otro es considerable, podremos tirar  al traste todo lo logrado en una mala acción, debiendo comenzar un buen trecho hacia atrás, teniendo que volver a “torear” nuevamente en la complicada plaza.

Algo que para nosotros es de alabanza es que literalmente no tendremos donde escondernos, podremos resguardarnos eso momentáneamente, pero el hecho de que la totalidad del escenario sea interactiva, destruyéndose al mínimo disparo o granadazo, hace que la tensión aumente, dando la sensación en todo momento de no tener un solo respiro, dotando a la experiencia de un dinamismo y realismo encomiables. Estar tras un pared aparentemente a salvo y ver como desaparece en mil pedazos, quedando totalmente expuestos al fuego enemigo, es una experiencia que hay que vivir, si ya el escenario puede ser en cuanto a estrechez reducido este aspecto hace que sea una trampa mortal, mas nos vale cuando apuntemos no fallar o estaremos perdidos.

Algo que se echaba de menos en este tipo de juegos es la interacción con los diferentes vehículos que nos encontremos, pudiendo llegar a pilotar según iniciemos una de las primeras misiones un Quad. Podremos protagonizar las siempre vibrantes escenas de persecución, mientras disparamos por ejemplo desde un camión, con la dificultad que eso conlleva de tener que apuntar en pleno movimiento a los vehículos enemigos que irán apareciendo para no darnos tregua, el mínimo error de cálculo supondrá tener que comenzar desde el principio la prueba, así que tensar los músculos y suerte.

Algo que muchos echaran en falta en esta ocasión es quizás una mayor profundización en el hilo argumental, pudiendo en más de una situación quedarnos literalmente hasta los hue… de disparar y disparar. Ciertamente centralizado en el aspecto bélico y destructivo recomendamos ser digerido en pequeñas cantidades, pudiendo de esta manera alargarle la vida si cabe un poco más. Mas bien centralizado en el potente modo Multijugador, el modo Historia palidece un poco, sin dejar de ser muy atractivo y desafiante, seguramente la totalidad de los jugadores, que como en mi caso somos adictos al “Live”, gozaremos de las interminables batallas on-line que se nos ofrecen.

Battlefield Bad Company 2

Trofeos