El Rey Arturo

8.5
El Rey Arturo 10 TodoJuegos
Publicado el 09-05-2010 a las 21:34 <<   Página 2 de 4   >>

¡AL CAMPO DE BATALLA AGUERRIDOS CABALLEROS!

La campaña del Rey Arturo consta de cuatro vibrantes capítulos, que se denominan Libros, en los que deberemos forjar la leyenda de “Camelot” y de la tabla redonda superando para ello una serie de misiones principales y otras secundarias. Asumiendo el papel del Rey Arturo tomaremos una serie de decisiones que influirán no solo en la trama de cada capítulo sino incluso en nuestra ética o moral. Nosotros decidimos como gobernar sobre nuestro pueblo, sobre las provincias que vayamos conquistando, decisiones tan importantes como que religión profesar son con las que tendremos que lidiar en un juego que quizás se exceda en su dificultad, incluso en el nivel más principiante.

En todo momento nuestros pasos serán guiados a modo de tutorial realmente explicativo por Sir Héctor, nuestro amado padrastro, con breves mensajes recibiremos consejos e información muy valiosa para aprender a dominar los conceptos básicos del juego. En caso de creernos, craso error, lo suficientemente capacitados para emprender la marcha sin la ayuda de Héctor, podremos en el menú de opciones anularla, pero advertimos el juego presume de ser uno de los más complejos y difíciles de su género, por lo que toda ayuda por pequeña que sea será primordial.

Comenzaremos dirigiendo a uno de los caballeros de la tabla Redonda, Sir Kay se presenta como nuestro primer aliado y será con él con el lidiemos las primeras batallas y nos hagamos con el control de unas cuantas provincias. Moviéndonos en todo momento por Mapa estratégico, representación a escala de las diferentes Provincias que componen Britania, veremos pasar y cambiar las cuatro estaciones del año. Un mapa escrupulosamente detallado donde a parte de las mencionadas provincias podremos observar todos los elementos geográficos,( ríos, bosques, llanuras, montañas, etcétera). Podremos observar que dicho mapa se divide en 18 provincias, cada una con su correspondiente localización/es emblemática/s, estas posiciones llamados puntos clave aparecen resaltados, para dominar y gobernar cada Provincia deberemos hacernos con el control de esos puntos clave.

El movimiento por el mapa se calcula mediante “puntos de movimiento”, es decir el número máximo de casillas por turno que un caballero puede avanzar, dependiendo del terreno podremos avanzar más o menos casillas. Los turnos equivalen a estaciones, podremos fijarnos en que estación nos encontramos en la esquina superior izquierda de la pantalla, aunque los cambios climatológicos que se mostraran en pantalla se hacen muy evidentes en el propio mapa. Dependiendo en que estación del año esta será más o menos propicia para desplazar a nuestras huestes, o incluso para batallar.

Primavera es ideal para emprender aventuras o misiones o conocer nuevos personajes, verano es la mejor época del año para recorrer distancias, otoño es la última época del año donde podremos ir a la lucha ya que en inviernos invadidos por la nieve nuestras tropas levantaran sendas tiendas de campaña donde resguardarse a la espera de la primavera, en esta estación no podremos movernos ni atacar, pero si que será el momento idónea para que nuestros soldados suban de nivel.

El Rey Arturo