Nuestro Foro
separador
Portada Juegos PC Xbox 360 PS3 Wii PS2 PSP Nintendo DS Foros Juegos Flash Facebook Twitter
        Noticias   Análisis   Avances   Hardware   Especiales   Directorio   Trucos   Imágenes   Lanzamientos   Logros   Trofeos

Michael Sehgal y Mario Tachack visitan Campus Party Colombia

El diseñador de Hollywood y el DJ han hecho acto de presencia hoy.

Por medio de nota de prensa se nos ha informado que la Campus Party Colombia, la cual se está celebrando en estos días se ha convertido en el epicentro de la cultura digital. Además de que cada día ha tenido la presencia de personas importantes del sector.

Nota de Prensa

Internet se ha convertido en un catalizador de talentos y en un punto de encuentro para la creación artística, y una de las áreas que más destacan en Campus Party Colombia es Campus Crea. Se trata de un punto de encuentro entre campuseros, expertos y artistas de distintas disciplinas, donde se concentra el talento, la creatividad y donde sólo la imaginación de cada uno pone los límites.

Durante la semana de Campus Party los participantes están disfrutando de la realización de varias ilustraciones del dibujante Jorge Iglesias con técnicas de diseño digital así como talleres de ilustración donde el artista colombiano explica  diferentes técnicas para dibujar, el uso de máscaras en Photoshop o la creación y uso de pinceles. Jorge Iglesias ha trabajado para diferentes publicaciones y empresas colombianas, y entre sus dibujos más destacados se encuentran las caricaturas de Andy Warhol, Maradona, Woody Allen, Fidel Castro, el cantante Bono e incluso Pedro Almodóvar. Durante la semana de Campus ha realizado la caricatura de Jon `Maddog´ Hall, presidente y director ejecutivo de Linux Internacional, personaje muy querido por los campuseros de todo el mundo y que también está compartiendo esta semana con los participantes colombianos.

Otro plato fuerte del área ha sido la conferencia de Michael Sehgal donde hablará sobre las técnicas digitales que se emplean para crear efectos visuales en proyectos de Hollywood. Este diseñador cuenta con más de ocho años de experiencia trabajando en efectos visuales para cine y la industria de la imagen por ordenador, ha trabajado para DreamWorks Animation, SKG y para Sony Pictures Imageworks, donde ha formado parte de proyectos tan exitosos como Spider Man, Harry Potter y la piedra filosofal, Stuart Little 2 o el corto animado ganador de un Oscar ChubbChubbs.

La música electrónica es otra de las expresiones artísticas que unen talento y tecnología, y el área de Campus Crea ha querido sorprender a los campuseros con invitados, talleres y actividades a la altura de un evento como Campus Party Colombia. El artista y DJ Mario Tachack ofrece en su conferencia un introducción a la música electrónica, donde destaca la gestión independiente local y latinoamericana y donde compartirá con los participantes su metodología de producción musical, sus influencias, así como el desarrollo de su sello.
Además, como los campuseros son los verdaderos protagonistas del evento, los participantes que decidan unirse a la actividad de Rockman tendrán la oportunidad de experimentar con nuevas interfaces (Game Boys) en la creación de sonidos experimentales de 8 bits, apartándolos un poco de las interfaces tradicionales de producción musical. Esta forma de creación artística experimental se ha desarrollado hasta concebir la idea de tocar chip tunes, un formato de sonido que se caracteriza por su similitud con el audio de consolas como el Gameboy.

Las redes sociales están revolucionando la forma en que nos comunicamos a través de Internet y Campus Party, como no podía ser de otra manera, está a la vanguardia de todo lo que ocurre en ellas. Alex Sosa, autor del popular Virtual Tejo de Facebook, ha explicado, durante su visita a Campus, el estado del arte en la creación de juegos para redes sociales. Por otro lado , un grupo de estudiantes de Diseño Industrial en la Universidad Javeriana de la capital colombiana, ha mostrado su proyecto: una aplicación disponible en Facebook donde los participantes luchan contra los personajes más controvertidos de la política colombiana.


| Más

Comentarios de Los Lectores
Enviado por juanramonh el 10-07-2009 a las 20:37  
19-03-2010 23:46
Disponible un parche para Risen
La versión 1.1 será sólo para la versión de compatibles.
19-03-2010 23:33
Requisitos para Splinter Cell Conviction
El juego se pondrá a la venta junto con la versión de Xbox 360 el próximo 16 de Abril.
18-03-2010 23:23
Abierta la beta privada de Need For Speed World
Es el primer multijugador masivo online (MMO) para un juego de conducción.
18-03-2010 16:50
Avalon Heroes comienza su primer torneo profesional
Y su primera actualización amplía el número de héroes.
17-03-2010 23:59
La beta de SAGA Online ya está disponible
Hoy se ha lanzado la beta cerrada gratuita en toda Europa.
Inicio  |  Juegos PC  |  Juegos Xbox 360  |  Juegos PS3  |  Juegos Wii  |  Juegos PS2  |  Juegos PSP  |  Juegos DS  |  Foros
Blogs y Webs de TodoJuegos: MMOStories: WoW Raids  |  LudikaRus: Juegos de Mesa  |  Marcianitis  |  Los Juegos de Fiona: Juegos Facebook

Copyright TodoJuegos.com 1998-2010 | Sobre TodoJuegos e información Legal
footer izq. footer der.