PlayStation cumple 30 años en España
Se lanzará PlayStation: The First 30 Years, un libro de fotografías de gran formato que repasa toda su historia.
Sony Computer Entertainament nos ha enviado una nota de prensa donde se nos comunica la progresión Lucas Ordónez,ganador de la Nissan/PlayStation GT Academy 2008. Esta semana le tocó correr en el trazado alemán de Oschersleben donde consiguió la segunda plaza.
Nota de Prensa
El piloto español Lucas Ordóñez, ganador de la Nissan/PlayStation GT Academy 2008, volvió a demostrar su profesionalidad en el Campeonato de Europa de GT4 con un magnífico resultado. El joven piloto consiguió la segunda posición después de completar una sensacional carrera en el trazado alemán de Oschersleben. Este registro coloca a Lucas como uno de los mejores pilotos del circuito.
La trayectoria de Lucas Ordóñez en el Campeonato de Europa de GT4 está siendo un fenómeno espectacular. La confianza y la experiencia que está adquiriendo en cada carrera están llevándole hacia las plazas de privilegio: “Cuando comencé a competir hace dos meses no me podía imaginar esto. Estamos muy satisfechos con el trabajo que hemos realizado hasta el momento”, comentó el madrileño después de la carrera.
Cada prueba es un examen para el equipo del joven ganador de la primera edición de GT Academy y una vez más, la nota conseguida ha sido sobresaliente. Después de un mes sin competición, el motor del Nissan Z se encendió para afrontar una nueva prueba. En esta ocasión, los pilotos tenían que demostrar su habilidad al volante en el Circuito alemán de Oschersleben.
Las previsiones meteorológicas auguraban un fin de semana lluvioso en la localidad germana. Inicialmente este factor podría suponer un inconveniente para los participantes, pero en el caso de Lucas y su compañero Alex Bumcombe se trataba de una ventaja puesto que ambos habían demostrado en anteriores ocasiones su excelente comportamiento sobre firme mojado.
La carrera del sábado comenzó bajo un intenso aguacero y con Lucas Ordóñez tomando la iniciativa para cubrir el primer tramo. Convencido de sus posibilidades, el piloto salió sexto, lugar que abandonó rápidamente puesto que durante las primeras vueltas comenzó a marcar los mismos tiempos que el primer clasificado. Esto le permitió hacer el relevo ocupando la tercera posición en carrera. Bumcombe supo mantener la ventaja conseguida por su compañero de equipo y entró tercero, pero la descalificación del segundo clasificado otorgó esta plaza al Nissan Z.
Durante la sesión dominical, el comportamiento del coche y de los pilotos volvió a ser extraordinario. Alex salió en el primer turno con el objetivo de remontar puestos desde la quinta posición. Antes del relevo, el Nissan Z ya estaba segundo de modo que el cambio de piloto sería clave para el devenir de la prueba. La sincronización del relevo fue perfecta y Lucas consiguió salir del ‘pit-lane’ en los 70 segundos que marca el reglamento.
Esto le permitió finalizar la carrera en la segunda plaza. Este resultado significa mucho para el joven madrileño: “Este segundo puesto me sabe a victoria porque hemos vivido un fin de semana perfecto. El coche, las condiciones del tiempo y las condiciones de carrera nos han dado la cara y no podíamos desaprovecharlo”.
Además, la organización del campeonato premió a Lucas como mejor piloto del fin de semana. Con este reconocimiento, el conductor afronta con mayor optimismo el resto de la temporada: “Este tipo de cosas siempre se reciben con agradecimiento y sirven para motivarte. Además, ahora mismo nos encontramos en un momento importante porque el resto de circuitos benefician las condiciones de nuestro coche”.
Con este magnífico resultado en Oschersleben, el equipo de Lucas Ordóñez se coloca tercero en la clasificación general del Campeonato de Europa de GT4.
El próximo reto para el joven campeón de GT Academy será el 25 y 26 de julio en el Circuito de Spa-Francorchamps, Bélgica.