Noticias

Por KaTXi, publicado el 15-06-2009 a las 14:21

Yamaha anuncia un nuevo reproductor Wireless para iPod/iPhone

Dos modelos, el Yamaha PDX-50 y el Yamaha PDX-30

Yamaha nos ha mandado una nota de prensa anunciando su nuevo reproductor multimedia portátil para iPod/iPhone, que incluye una base Wireless para enchufar al reproductor y poder llevar encima el reproductor sin necesidad de cables ni fuentes de alimentación.

La nota de prensa con las especificaciones completas es esta:

De estética vanguardista y atractivo colorido, es un innovador sistema de audio compuesto por una base de carga, un transmisor inalámbrico y un altavoz compatible con todo tipo de reproductores de música MP3 y MP4, y, en concreto, con el iPod y el iPhone de Apple.

Sin ataduras
Con unas dimensiones de 350x109x125 mm y un peso de 1,7 Kg, PDX-50 destaca por integrar la tecnología Air Wired patentada por Yamaha. Un sistema que la firma emplea para la transmisión de audio profesional y que se caracteriza por enviar los datos descomprimidos. Así, el sonido se reproduce con una gran calidad y no se produce pérdida de señal, tal y como ocurre con otro tipo de equipos que emplean la tecnología Bluetooth® y sí envían los datos comprimidos.

Y para ponerlo en marcha, tan sólo hay que situar el reproductor portátil sobre el transmisor de señal y se activa solo. Desde ese momento, el altavoz reproduce la música o el audio de vídeos y películas en tiempo real, a una distancia de hasta 10 metros y con una perfecta sincronización.

Como un mando a distancia
Una ventaja que aporta este sistema es que el altavoz se puede colocar en cualquier parte de la sala y el transmisor acompañar al usuario allá donde esté. Una característica muy importante que proporciona una increíble comodidad y permite, por ejemplo, contestar las llamadas telefónicas del iPhone sin tener que desplazarse hasta la base para recuperarlo. Por su parte, funciones como subir o bajar el volumen o adelantar y retrasar pistas se controlan igualmente desde el propio MP3.

Y cuando se descarga la batería del reproductor, es posible situar el transmisor inalámbrico sobre la base de carga y continuar disfrutando de la música.

Sonido nítido y potente
En cuanto a sus prestaciones técnicas, PDX-50 dispone de dos altavoces de 8 cm que ofrecen una potencia de 15 w cada uno y un rango de frecuencia que oscila entre 60 Hz y 20 kHz. Así, proporcionan una respuesta de graves dinámica y un sonido nítido y potente. A ello se suma un amplificador original Yamaha, con el que se obtiene un nivel de ruido y distorsión extremadamente bajo.

PDX-30, con la base
A parte del PDX-50, la gama PDX cuenta también con otro miembro, el modelo PDX-30 que no posee tecnología inalámbrica pero sí el resto de prestaciones y la misma estética. Debido a ello, el reproductor ha de ponerse sobre la base para su reproducción y recarga. A su vez, se comercializa con un práctico mando a distancia para controlar todas las funciones sin moverse del sillón.

Finalmente, la serie PDX se encuentra disponible en cuatro tonalidades diferentes: negro, rosa, gris y azul.

PVP PDX-30: 149 euros (IVA incluido)
PVP PDX-50: 229 euros (IVA incluido)

Ficha técnica

PDX-50

Potencia de salida: 15 W x 2 (6 ohms, 1kHz, 10% THD)
Sistema de altavoz: 8 cm de cono de rango completo y bass reflex
Respuesta de frecuencia: 60 Hz-20 kHz
Dimensiones: 350x128x125 mm
Consumo en standby: 1 W
Peso: 1,7 Kg
Soporte iPod: iPod (5ª generación), iPod Classic, iPod Nano e iPod Touch

PDX-30

Potencia de salida: 15 W x 2 (6 ohms, 1kHz, 10% THD)
Sistema de altavoz: 8 cm de cono de rango completo y bass reflex
Respuesta de frecuencia: 60 Hz-20 kHz
Dimensiones: 350x109x125 mm
Consumo en standby: 1 W
Peso: 1,7 Kg



Relacionadas
21-09-2017 22:55
Pokémon tiene una nueva aplicación para niños
Destinada a menores en edad preescolar.


07-09-2017 15:21
Apúntate a Game of Thrones: Conquest
El prerregistro ya está habilitado para los juegadores de iOS y Android.


16-08-2017 19:14
Mewtwo llega a Pokémon Go
Podrás hacerte con uno de los legendarios de Kanto.


12-08-2017 20:24
La Tierra-Media: Sombras de Guerra tendrá versión para móviles
Será gratuito y llegará también en otoño.


28-07-2017 13:07
Disponible The Elder Scrolls: Legends
El juego de cartas estratégico basado en la saga de videojuegos The Elder Scrolls.