Pese a que no lo ten铆a previsto desde un primer momento, Hideo Kojima ha anunciado en una entrevista concedida a la publicaci贸n japonesa Dengeki: PlayStation, que 鈥solo iba a crear l铆neas generales y conceptos para el proyecto, y dejarlo en manos de mi excelente equipo. Iba a tener una mano en el proyecto como productor y dedicarme a otros t铆tulos que no fueran MGS. Pero situ茅 la acci贸n en el pa铆s de Costa Rica y cre茅 una historia con temas sobre la disuasi贸n nuclear y la guerra fr铆a. Daba impresi贸n de que ser铆a algo muy confuso para la gente joven, debido a las diferencias generacionales, por lo que al final decid铆 hacerlo yo mismo.鈥, dijo sobre su intervenci贸n en el desarrollo de Metal Gear Solid: Peace Walker de PSP.
Anunci贸 tambi茅n durante la misma entrevista que Metal Gear Solid: Rising ser谩 un t铆tulo que aportar谩 鈥渦n tipo completamente diferente de acci贸n respecto a lo que ha sido la serie hasta el momento鈥 y en el que 鈥渃olaborar茅 m谩s estrechamente que un productor normal.鈥