Los dos videojuegos de infiltración mostrados en la conferencia de Microsoft durante el E3, Splinter Cell: Conviction y Metal Gear Solid: Rising, ya empiezan a cobrar protagonismo entre los desarrolladores y una de las partes, Ubisoft, que desarrolla Splinter Cell: Conviction, ha asegurado mediante uno de sus desarrolladores que su objetivo es “mantener al jugador involucrado en la historia todo el tiempo” y lo compara con la saga Metal Gear Solid alegando que “nosotros pensamos que es más inmersivo este camino de hacer las cosas” poniendo como ejemplo la gran cantidad de videos que tiene los videojuegos Metal Gear Solid “llegar a esa cosa y entonces dejar el mando durante los próximos 45 minutos y esperar a que termine, nosotros vamos a mantenerte ahí todo el tiempo”.
La saga Splinter Cell nació a la sombra de Metal Gear Solid y consiguió hacerse un hueco importante en el género de la acción táctica. Splinter Cell vuelve a la actualidad con Conviction, que saldrá a la venta en octubre, con un regreso por todo lo alto del Sam Fisher más brutal que se ha visto nunca, en una misión de venganza en la que hará todo lo posible para descubrir al asesino de su hija.