Noticias

Por juanramonh, publicado el 30-01-2009 a las 22:25

Tomb Raider: Underworld llega a PlayStation 2

Lara Croft se embarca en una nueva aventura épica con tintes mitológicos.

Lara Croft sale al mundo y se embarca en una aventura épica con tintes mitológicos. Con un nuevo motor de juego, Tomb Raider Underworld pretende ir más allá de los límites del sistema y nos ofrece una nueva experiencia de juego.

Ahora con Lara Croft puedes hacer cosas que no se pueden hacer con ningún otro personaje de videojuegos. Lara es una mujer fuerte, intrépida e independiente, que se dedica a recorrer las partes más peligrosas del mundo.

Para esta aventura se han capturado los movimientos de gimnastas de calibre olímpico, y ahora Lara puede disparar a dos objetivos distintos a la vez. Puede correr hacia sus enemigos, saltarles por encima y golpearlos, o correr hacia ellos, hacer una pirueta y dispararles. También puede andar por barras de equilibrio muy finas, trepar postes y mantener el equilibrio sobre ellos. Puede sacarse la pistola, cambiársela de mano y disparar y si está en una columna, en una cornisa o en una barra de equilibrios también puede luchar.

Esto supone un número de animaciones enorme, probablemente cuenta con más de 2000 animaciones, y con una Lara todavía más real, que hace cosas increíbles, como cuando corre a través de arbustos y los va apartando de su camino. Interactúa con el entorno, es más, Lara forma parte del entorno, está mucho más viva para que podamos identificarnos con ella.

Lara tiene que ir de un lado a otro del mundo para conseguir su objetivo, con saltos mortales, escaladas y trampas perversas, donde sentirá que está superando los mayores obstáculos de su vida. Lara visitará lugares muy distintos, desde el fondo del océano, a gélidos mundos bajo tierra, junglas… todos están construidos con un detalle increíble y son preciosos, pero no te quedes durante mucho rato o acabarán contigo.

El jugador sentirá que forma parte de ese mundo, que puede adentrarse en este gran entorno entrelazado y explorarlo, y lo más importante, interactuar con él, ya que el entorno forma parte del reto y parte de la recompensa del juego de Tomb Raider.

Lara tiene que explorar un entorno exuberante y cuenta con las herramientas y mecanismos para poder dominarlo. Ahora Lara puede elegir, los caminos no son lineales, de forma que el jugador decide sus movimientos, del mismo modo que se pueden mover objetos en el mundo real. Su agarre no es sólo algo que te permite llegar de un sitio a otro sino que te permite escalar, balancearte, subir paredes, hacer rápel. También se ha modernizado su vehículo para que haga lo que esperarías de él.

La exploración del entorno es mucho más real y creíble gracias a los detalles. Cada centímetro cuadrado del juego tiene todo lo que esperarías. No estás en un entorno, formas parte de él y tu objetivo es utilizar este entorno para tu propio beneficio, es el puzle que hay que resolver…

La mitología del juego responde a los lugares que Lara visita en esta aventura, con mitos de la cultura hindú en Tailandia, de la cultura maya en México y otras culturas locales.

Pero el hilo unificador que lleva a Lara a todos estos lugares viene de una mitología más antigua denominada el Hilo Nórdico, y que es la pieza que lo unifica todo. Cada mito usa un nombre distinto, pero todos se refieren a los mismos vestigios de la antigüedad.

En "Tomb Raider Underworld", Lara Croft descubre la verdad detrás del mito de la civilización nórdica, y sabe que debe recuperar el martillo de Thor, una de las piezas arqueológicas más interesantes de la mitología. A medida que Lara va descubriendo los secretos de la mitología nórdica, se da cuenta de que el martillo mismo podría desencadenar el fin del mundo.

Lara de carne y hueso

Varias modelos han encarnado, a lo largo de la historia de la saga, el personaje de Lara Croft, Nathalie Cook, Rhona Mitra, Vanesa Demouy, Nell McAndrew, Lara Weller, Ellen Rocche, Lucy Clarkson, Jill de Jong, Karima Adebibe hasta la modelo actual Alison Carroll y, por supuesto, Angelina Jolie en las películas de Tomb Raider.

Durante los años, Eidos ha elegido a una joven que represente a Lara, entrenándolas y preparándolas para dar vida a la heroína virtual. Actualmente es Alison Carroll; una experta gimnasta, que cuenta con las características esenciales de la personalidad de la Srta. Croft: músculos, cerebro y belleza.

Descripción

Diseñado especialmente para aprovechar la última tecnología, Tomb Raider: Underworld evoluciona el género basado en la exploración. La intrépida aventurera Lara Croft vuelve para explorar nuevos y exóticos lugares alrededor del mundo, que han sido diseñados con gran detalle para ofrecer contenidos visuales en alta definición de un mundo recreado con gran fidelidad y veracidad que proporciona un nuevo nivel de desafío y alternativas.

Historia

Durante generaciones se han transmitido historias sobre las temibles armas del dios escandinavo Thor. Cuenta la leyenda que aquel que empuñe el martillo tendrá el poder de estrellar las montañas contra los valles y la fuerza para destruir hasta a los dioses. Durante más de mil años sólo había sido una leyenda… hasta ahora.

En una antigua ruina a orillas del mar Mediterráneo, Lara Croft, descubre la prueba del inframundo escandinavo y del mítico martillo. En su intento por desvelar los secretos escondidos tras la leyenda, Lara se adentra en una peligrosa travesía hacia un poder olvidado, que de liberarse, podría suponer el fin de la civilización.

Características

  • Domina tu entorno: alcanza nuevos hitos ejecutando la más amplia variedad de habilidades acrobáticas y utiliza lo objetos de tu entorno para descubrir nuevos caminos que explorar.
  • Descubre mundos épicos e inexplorados: desvela los antiguos misterios del inframundo escondido tras las costas de Tailandia, en las heladas islas del mar Ártico, en las junglas de Méjico, y más …
  • Ahora Lara puede hacer mucho más: sus habilidades se han ampliado drásticamente para incorporar todas las acciones propias de una audaz y atlética aventurera. Ahora Lara puede realizar hasta 1700 movimientos y el control del personaje es mucho más intuitivo.
  • Desafíos impredecibles y traicioneros: Cada nivel constituye un elaborado puzle compuesto por varias etapas camufladas en un entorno interactivo que ofrece más flexibilidad sobre la forma de resolverlo.
  • Nueva serie de opciones de combate: Elige pacificar o matar, apunta múltiples enemigos al mismo tiempo con el nuevo sistema de objetivo-dual o dispara con una mano mientras te sujetas con la otra.
  • Desafíos de la pantalla táctil. Utiliza la pantalla táctil de la consola NDS para resolver los puzles del entorno, descubrir cobres, acceder al inventario e intercambiar armas. La versión para la consola portátil de Nintendo ha sido desarrollada en específicamente para este formato y será compatible con el Rumble Pack.
  • Nuevo equipo de última generación: Utiliza la última tecnología disponible en el inventario mejorado de Lara para navegar por el mundo, incluyendo:
    - Mapa sonar: Una nueva herramienta revolucionaria que emite un eficaz ping para crear una imagen 3D del entorno de Lara, perfecto para descubrir items y lugares escondidos.
    - Garfio multiuso: Un dispositivo para agarrar unido a un cable de alta tensión, diseñado para escalar, rapelar, correr por las paredes o manipular objetos del entorno. - Una moto todo-terreno: Diseñada para correr y maniobrar en todo tipo de superficies, desde las junglas de Méjico hasta los glaciares del Ártico.
    - Herramienta Multiusos *(Exclusiva para Wii): Descubre pistas escondidas con esta modernizada y mejorada herramienta que incluye:
    - Compresor de Aire: Un potente instrumento para limpiar la suciedad.
    - Antorcha de Acetileno: Una antorcha avanzada utilizada para soldar objetos de metal, prender objetos y derretir el hielo.
    - Cincel: apto para despejar objetos o escombros para descubrir pistas ocultas.
    - Tenazas: Idóneas para quitar elementos que bloquean las palancas.

Tomb Raider: Underworld

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (8.0)
Imágenes
Trucos
Trofeos
Logros


Relacionadas
27-09-2016 12:46
Ya está a la venta Ratchet & Clank: La Película
Está disponible para DVD y Blu-Ray en versión original y doblada en castellano.


09-02-2016 00:37
PlayStation Talents se alía con la incubadora GameBCN
Pixel Cream será el primero en incorporarse a las instalaciones para crear su título Way of Redemption.


29-09-2015 21:54
PlayStation cumple 20 años en España
Y parece que fue ayer cuando estábamos jugando con ella.


09-01-2014 19:15
Sony anuncia Playstation Now
La antigua nube llamada Gaikai.


19-11-2013 17:23
PlayStation 4 consigue el mejor lanzamiento hasta la fecha
Consigue más de 1.000.000 de consolas vendidas en 24 horas en su lanzamiento.