Square-Enix ha anunciado que su MMORPG, Final Fantasy XI recibirá tres nuevas expansiones a partir de primavera de 2009, con un plazo de unos tres meses entre cada una de ellas y sólo se podrán obtener mediante descarga digital a través de portal PlayOnline, pero con precio desconocido. Todas las expansiones han sido escritas por Masato Kato. Uno de los guionistas de otros tÃtulos como Xenogears, Chrono Trigger o el propio Final Fantasy XI.
La primera expansión: A Crystalline Prophecy - Ode of Life Bestowing, tendremos que descubrir los misterios y secretos que oculta un cristal mágico situado en el cielo.
La segunda expansión: A Moogle Kupo d'Etat - Evil in Small Doses, comenzará toda una aventura en el momento que tengamos que reparar la casa de un moguri.
La tercera expansión: Shantotto Ascension - The Legend Torn, Her Empire Born, controlaremos a una cientÃfica loca que su único objetivo es el crear un imperio.
Square-Enix también ha aprovechado para anunciar que Final Fantasy XI tiene más de 500.000 jugadores en Europa, Japón y Norteamérica.