Llega el juego oficial de la liga ACB de baloncesto

El acuerdo alcanzado por la ACB con el grupo Planeta DeAgostini Interactive garantiza el desarrollo del simulador de basket oficial para PC durante 3 años

Los aficionados al baloncesto español están de enhorabuena. Nace “ACB Total”, el nuevo videojuego oficial de la Asociación de Clubes en colaboración con Planeta DeAgostini Interactive. A partir del próximo miércoles, fecha en la que será presentado oficialmente, los seguidores de la ACB disfrutarán aún más del espectáculo del baloncesto profesional con este simulador de basket de gran realismo. Jordi Trias (AXA F.C. Barcelona) y Fernando San Emeterio (Akasvayu Girona) han sido los invitados de lujo de la presentación del videojuego de la ACB.

Primero fue ACBTV, una plataforma audiovisual accesible desde ACB.COM que pone a disposición de los aficionados los resúmenes de todos los partidos de las diferentes competiciones de la Liga profesional. Más tarde, la ACB puso en marcha un amplio programa de contenidos innovadores multimedia a través del teléfono móvil, televisión ADSL e Internet gracias al acuerdo firmado con la empresa Orange. Y, por último, llega “ACB Total”, el nuevo videojuego oficial que presenta la Asociación de Clubes en colaboración con Planeta DeAgostini Interactive, empresa perteneciente al grupo Editorial Planeta DeAgostini, y que potenciará considerablemente la difusión del baloncesto ACB.

“ACB Total” es un simulador de basket para PC totalmente orientado al entretenimiento que ofrece múltiples posibilidades de juego a una gran velocidad. El usuario puede llegar a formar un equipo de ensueño y reunir en un mismo conjunto a un elenco de estrellas de la competición. Todo ello con un gran realismo, que se hace patente en cada uno de los movimientos de los jugadores, y con los comentarios de Arsenio Cañada, narrador habitual de la ACB en Televisión española. Además de fichajes, ventas e intercambios de jugadores, el juego permite al usuario, entre otras muchas cosas, crear su propio jugador, el cual podría llegar a convertirse en la estrella del equipo.

Desde 1998 la ACB no tenía un videojuego en el mercado a disposición de los aficionados españoles. Con “ACB Total”, que estará a la venta esta próxima semana con un precio al alcance del público joven, la Liga profesional española vuelve a jugar un papel activo en el sector del videojuego. Planeta DeAgostini Interactive será la distribuidora del producto y potenciará su difusión en todo tipo de canales comerciales.

ACB-Planeta DeAgostini Interactive, tres años de vinculación
La presentación oficial de “ACB Total” ha tenido lugar hoy miércoles, 21 de noviembre en la sede de la ACB. El acto ha contado con la presencia de Jordi Trias y Fernando San Emeterio, jugadores respectivos de AXA FC Barcelona y Akasvayu Girona, y Josep Senespleda, Director General de la ACB, y Ramón Farell, Director de Planeta DeAgostini Interactive. Josep Senespleda ha destacado que “la aparición de “ACB Total” refuerza la apuesta de la ACB por la difusión del baloncesto. En la actualidad, el consumo de videojuegos es una actividad totalmente integrada en los hábitos de la juventud y que, por derivación, se extiende cada vez más al público adulto. Por ello, la ACB ha impulsado el nacimiento de este simulador de basket para PC creado para que los muchos aficionados a la ACB puedan emular las accionesde sus ídolos en el ordenador”.

En este contexto, la ACB tenía mucho interés en volver a jugar un papel activo en el sector del videojuego, según el Director General de la ACB. “Conservamos un excelente recuerdo de los años 90 por la experiencia del PC Basket, pioneroentre los simuladores deportivos con licencia oficial desarrollados en España y que llegó a estar en las listas de juegos para PC más vendidos de nuestro país. De hecho, su éxito dio pie al desarrollo posterior del PC Fútbol. Recuerdo que del PC Basket se hicieron un total de 6 ediciones hasta que los problemas de la compañía desarrolladora culminaron con su cierre. La aparición de Planeta De Agostini Interactive en este escenario nos ofrece las garantías necesarias para retomar esta actividad y nos ayudará a potenciar considerablemente la difusión del baloncesto ACB”.

“ACB Total” es el único videojuego de la ACB con licencia oficial y tendrá una vigencia de, al menos, tres temporadas según el acuerdo alcanzado con Planeta DeAgostini. “Creemos que es un juego que el público hace tiempo que espera y por fin lo vaa tener en sus manos. Además, sus características lo convierten en un videojuego muy atractivo, pero sobre todo, entretenido”, afirma Ramón Farell, Director de Planeta DeAgostini Interactive. También destaca que “uno de los objetivos principales es que el usuario se divierta y goce en primera persona de una competición de gran prestigio y calidad como es la ACB”. “ACB Total” se perfila como un videojuego diferente, sobre todo en lo que serefiere a posibilidades de juego y velocidad, que son los puntos fuertes más destacables que el usuario podrá descubrir cuando empiece a jugar. Además, se pone a la venta a un precio que está al alcance del público joven”, concluye Farell.

Enviado por KaTXi el 21-11-2007 a las 17:20  

27-07-2014 17:12
Maxis ya está trabajando en un nuevo proyecto
Pocos detalles han trascendido sobre su próximo título.
27-07-2014 15:23
Spec Ops The Line no contará con una secuela
Sus creadores lo ven bastante improbable.
26-07-2014 14:49
Tiago Sousa pasa a formar parte de ID Software
Era el jefe de investigación y gráficos de Crytek.
26-07-2014 13:16
La demo de Tormentum ya puede descargarse
Se trata de un indie exclusivo de Windows PC y Mac.
24-07-2014 12:25
Disney Infinity 2.0: Marvel Super Heroes tendrá edición para coleccionistas
Será exclusiva de las plataformas PlayStation y de momento sólo para Estados Unidos.