Los mejores jugadores de España de Yu-Gi-Oh, un duelo de cartas inspirado en la popular serie televisiva de dibujos animados, se enfrentan este fin de semana en el Campeonato Nacional Yu-Gi-Oh 2007 que acoge Toys “R” Us en su centro de Alcorcón. El ganador viajará a Italia para disputar el campeonato europeo.
Paralelamente al desarrollo del campeonato, Toys “R” Us de Alcorcón organiza durante el fin de semana demostraciones de juegos Yu-Gi-Oh. De este modo, los visitantes podrán adquirir habilidades en este juego y aprender nuevos trucos.
Yu-Gi-Oh es un juego de cartas en el que dos contrincantes se enfrentan en una batalla consistente en tres duelos. Las principales batallas se libran con figuras de monstruos. Los jugadores emplean estilos propios de lucha y pueden recurrir a la magia, tender trampas, cambiar el campo de batalla e incluso fusionar dos monstruos.
El campeonato nacional consta de una jornada clasificatoria y la segunda, el domingo, en que se disputará la final. Todos los participantes obtendrán regalos y material Yu-Gi-Oh. El ganador recibirá, además del trofeo de Campeón Nacional 2007, una videoconsola Wii y un viaje a Turín, con estancia incluida, donde se celebrará el Campeonato Europeo Yu-Gi-Oh.
El domingo, 3 de junio, también se celebrará en Toys “R” Us de Alcorcón el Torneo Nacional Yu-Gi-Oh con videoconsola Nintendo DS. Se trata de una competición gratuita y abierta a todos los niños. El vencedor ganará un viaje para dos personas a San Diego (California) para disputar, este verano, la gran final mundial.