Por KaTXi, publicado el 21-05-2007 a las 15:23

Nota de prensa oficial de StarCraft II

Vivendi, distribuidor de Blizzard en España, nos envía más información oficial

Ya os contamos antes de ayer las buenas noticias, ahora os traemos la información oficial, en forma de nota de prensa, de Vivendi España:

Blizzard Entertainment® ha desvelado hoy StarCraft® II, la secuela de su premiado juego de estrategia en tiempo real, StarCraft, en el 2007 World Invitational en Seúl, Corea del Sur. El anunció se realizó en el Olympic Gymnastics Arena ante miles de asistentes, los cuales fueron testigos de una presentación que incluía el trailer cinemático y una demostración del juego a cargo del equipo de desarrollo.

Diseñado para ser el juego competitivo de estrategia en tiempo real definitivo, StarCraft II mostrará el retorno de las razas protoss, terran y zerg puestas a punto, reinventadas y equilibradas según las exigencias de Blizzard. Cada raza se diferenciará aún más de las otras, con unidades nuevas y novedosos mecanismos de juego, así como nuevas habilidades para algunas de las unidades clásicas de StarCraft, que volverán a aparecer en el juego. StarCraft II también contará con un motor gráfico en 3D que permitirá mostrar unidades enormes con gran detalle y ejércitos gigantescos de forma simultánea.

“Con StarCraft II podremos hacer todo lo que deseábamos hacer con el StarCraft original y mucho más” afirmó Mike Morhaime, presidente y co-fundador de Blizzard Entertainment. “Sabemos que las expectativas son muy elevadas debido a la gran y durarera popularidad del juego original, pero esperamos cumplir esas expectativas y suscitar una experiencia competitiva llena de acción que enganche a los jugadores de StarCraft y a los amantes de los juegos de estrategia de todo el mundo”.

StarCraft II incluirá una campaña única de juego en solitario, así como un juego online muy dinámico a través de una versión mejorada de Battle.net®, el conocido servicio de juego online de la compañía. Además el juego contará con un potente editor de mapas que permitirá a los jugadores tener en sus manos las mismas herramientas que los diseñadores de Blizzard.

Blizzard está desarrollando StarCraft II de forma que el lanzamiento pueda ser simultáneo para las plataformas Windows® y Machintosh®. En los próximos meses se anunciarán los detalles relativos al juego en solitario,  el juego multijugador y el editor de mapas, así como los requisitos del sistema, precio y disponibilidad. Para obtener más información acerca de StarCraft II visita el sitio web oficial en www.starcraft2.com.

Acerca de la serie Starcraft
Desde su lanzamiento en 1998, StarCraft ha sido aclamado por la crítica y se ha mantenido como una de las referencias de los torneos de juego en todo el mundo. La expansión del juego, StarCraft: Brood War, que también salió a la venta en 1998, todavía se considera una de las mejores adiciones jamás creadas. Hasta la fecha, la serie ha vendido más de 9,5 millones de copias en todo el mundo.* Su agitado universo de ciencia ficción ha dado lugar a numerosos productos complementarios, entre ellos algunas novelas y figuras coleccionables, así como juegos de rol.

Acerca de Blizzard Entertainment, Inc.
Conocido por sus éxitos entre los que se incluyen World of Warcraft® y las franquicias Warcraft®, StarCraft, y Diablo®, Blizzard Entertainment, Inc. (www.blizzard.com), una sección de Vivendi Games, es un desarrollador y distribuidor líder de software de entretenimiento, muy conocido por haber creado algunos de los juego más aclamados por la crítica dentro del sector. Los records de Blizzard incluyen 10 números 1 en ventas y múltiples premios Game of the Year (juego del año). El servicio de juego online de la compañía, Battle.net, es uno de los mayores del mundo, con millones de usuarios activos. En Corea del Sur, se considera que Blizzard ha jugado un papel clave en el nacimiento de los jugadores profesionales y de la retransmisión de partidas. Es más, sus juegos se reconocen como una de las claves en la popularización de los negocios de salas de juegos de PC en Corea del Sur.

Relacionadas
28-03-2024 12:25
TMNT Arcade: Wrath of the Mutants llegará en formato físico
Vuelven las Tortugas Ninja acompañadas de Meridiem Games.

27-03-2024 21:22
Hi-Fi Rush disponible en PlayStation 5
El premiado juego de acción y ritmo de Tango Gameworks.

27-03-2024 19:49
Destiny 2 recibe objetos de los Cazafantasmas
Una colaboración por el estreno de la nueva película.

27-03-2024 15:51
Sand Land ya tiene demo disponible
Prueba el título unas semanas antes de su lanzamiento.

26-03-2024 17:11
Novedades semanales de Red Dead Online
Los contratos de Blood Money traen nueva bonificación al igual que algunas series destacadas.