Por juanramonh, publicado el 18-12-2023 a las 18:32
Niantic introduce por primera vez IA generativa en un juego
Intentará aportar una manera más natural de reacción con los jugadores.
Niantic ha introducido por primera vez la Inteligencia artificial generativa en un juego para móvil, concretamente en su simulador de mascotas virtual, Peridot. A través del uso de Llama 2, el modelo de lenguaje de código abierto de Meta, y la tecnología ARDK de Niantic, estas criaturas tendrán una capacidad mayor para “reconocer” y, posteriormente, reaccionar de una manera mucho más natural ante objetos del mundo real, tal y como lo haría una mascota de carne y hueso.
De esta forma, los Dots mostrarán reacciones únicas y aleatorias al encontrarse con nuevos objetos, animales o superficies, dando la impresión de que nuestras mascotas virtuales están aprendiendo y comprendiendo el mundo que les rodea.
Pero, ¿cómo funciona?
- Entendiendo el entorno: La tecnología Lightship ARDK de Niantic permite a los Dots reconocer una variedad de elementos como flores, comida, mascotas y muchos otros objetos y superficies del mundo real asignándoles una determinada palabra para reconocerlo.
- Uso de modelos de lenguaje de gran tamaño (LLM): A continuación, esas palabras se pasan a un modelo de lenguaje de gran tamaño, concretamente Llama 2 de Meta, junto con las características y personalidad de cada Peridot, generan una reacción concreta.
- Infinidad de nuevas reacciones: El resultado es un número mucho mayor de reacciones posibles. Es como si el Dot aprendiera, se adaptara y demostrara una personalidad propia como los seres vivos.
La combinación de tecnologías que reconocen el espacio real de Peridot y la IA generativa ofrece una nueva visión en el futuro de los juegos basados en la realidad aumentada y la inteligencia artificial. La inteligencia artificial será fundamental para que los personajes digitales cobren vida en la realidad aumentada e impulsar la participación a largo plazo en los juegos.