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Por juanramonh, publicado el 31-10-2022 a las 14:02

Novedades de Dragon Age: Dreadwolf

El director general del estudio informa como van las tareas de desarrollo de la nueva entrega.

El director general de BioWare, Gary McKay, ha publicado un nuevo post en el blog para actualizar a los fans sobre los proyectos en curso del estudio. Esta vez se ha enfocado en Dragon Age: Dreadwolf y el comienzo de su fase Alfa. A continuación te dejamos con todo el comunicado en castellano, aunque todavía hay mucho trabajo por delante.

BLOG

En mi último post en el blog, allá por febrero, hablé sobre cómo el próximo juego de Dragon Age estaba entrando en la fase de producción. Bueno, hemos recorrido un largo camino desde entonces, y estamos encantados de anunciar un gran paso adelante en el desarrollo del juego que ahora conocéis como Dragon Age: Dreadwolf: ¡Acabamos de completar nuestro hito, llegar a fase alfa!

Hasta este punto, hemos estado trabajando arduamente en diversas partes del juego, pero hasta que no hemos llegado a la fase Alfa el juego no estaba unificado. Ahora, por primera vez, podemos experimentar el juego al completo, desde las escenas iniciales de la primera misión hasta el final. Podemos ver, oír, sentir y jugar todo como una experiencia cohesiva.

¿AHORA QUÉ?

Por supuesto, el juego no está terminado de ninguna manera, pero la fase Alfa es uno de los hitos más importantes en el desarrollo del juego por varias razones. En primer lugar, ahora podemos centrarnos en llevar la calidad visual a su forma final y pulir la jugabilidad del juego. La gran pregunta ahora es: "¿Dónde enfocamos nuestros esfuerzos?" Para responder a eso, hemos pedido su opinión a varias fuentes, incluidos los miembros de nuestro Consejo de la Comunidad, cada uno de los cuales tiene perspectivas y experiencias únicas, a nuestro equipo de control de calidad y extensas pruebas de juego internas. La recopilación de comentarios de múltiples fuentes nos brinda una mejor perspectiva sobre dónde debemos dedicar más tiempo para mejorar la experiencia.

Además, ahora podemos evaluar el ritmo del juego, cómo evolucionan las relaciones con el tiempo y la progresión del jugador, así como la cohesión narrativa, que es básicamente cómo se desarrolla la historia. Podemos coger la historia que hemos escrito y ver si la estamos expresando bien a través de los personajes, el diálogo, las cinemáticas y, en última instancia, el viaje del jugador. Ahora que tenemos la capacidad de jugar de principio a fin, podemos trabajar y pulir las cosas más importantes para nuestros fans.

Llegar a la fase Alfa es la culminación del esfuerzo de todo el equipo, y queremos aprovechar este hito para celebrarlo. En BioWare, hemos llevado a cabo un evento híbrido, con asistentes presenciales y en remoto dónde el equipo ha podido enseñar a todos su trabajo.

Nos hemos incluso tomado un pequeño descanso para hacer algo divertido y que no está relacionado con el trabajo: un escape room virtual en el que teníamos que trabajar juntos para ayudar a alguien detrás de una la cámara a encontrar la salida. Ha sido muy divertido, y no importa dónde estén nuestros desarrolladores, lo importante es compartir este tipo de momentos juntos.

DESDE EL COMIENZO HASTA EL FINAL

Ahora que finalmente podemos experimentar el juego completo, personalmente, mi parte favorita son los personajes. Ya sean compañeros, aliados o villanos, están integrados en el juego de manera que toman un concepto que siempre ha sido parte del ADN de Dragon Age (historias sobre personas) y lo llevan al siguiente nivel. Los personajes ayudan a contextualizar el mundo y lo que está en juego, y estamos impacientes por empezar a hablar de ellos en profundidad.

También me emociona poder llevar a nuestros fans a partes del mundo que habíamos insinuado anteriormente, pero que nunca pudimos explorar por completo, como la ciudad de Minrathous, la capital del Imperio de Tevinter. Hemos hablado de Minrathous en juegos anteriores, ¡y ahora finalmente podrás visitarla! Es una ciudad construida y alimentada por la magia, y eso se ha reflejado en su identidad visual. En comparación con las ciudades anteriores que hemos visitado en Dragon Age, Minrathous es bastante espectacular.

Como ya he mencionado, el hito de llegar a la fase Alfa es extremadamente importante para nosotros, pero queda mucho por hacer. También queremos seguir siendo transparentes con nuestra comunidad, y manteneros actualizados sobre lo que estamos creando. Esperamos que hayáis disfrutado de nuestras actualizaciones de desarrollo en Dreadwolf este año. Compartiremos más en el futuro.

PARA ACABAR

¡Por supuesto, Dreadwolf no es lo único que se cuece aquí en BioWare! Tenemos un equipo trabajando arduamente en concebir lo que depara el futuro con un nuevo juego de Mass Effect para un solo jugador. Y esperamos celebrar con nuestra comunidad el Día N7 el próximo mes. El equipo de SWTOR también continúa trabajando en su próxima actualización, así que estad atentos a SWTOR.com y sus redes sociales para conocer todos los detalles sobre la próxima actualización del juego.

¡Es un momento increíble para BioWare! Tenemos tantas cosas que enseñaros en el futuro. Hasta entonces, gracias por ser parte de nuestra comunidad. No podríamos hacer esto sin ti.

Un saludo,

Gary McKay
Gerente General

Dragon Age II (Signature Edition)

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