Noticias

Por juanramonh, publicado el 05-12-2017 a las 14:24

Nintendo España consigue otra sentencia a su favor

Los tribunales españoles han juzgado como ilegal la venta de dispositivos que rompen las medidas de seguridad en Nintendo 3DS.

Nintendo nos ha pasado un comunicado en el cual hay una sentencia en la cual los tribunales españoles han juzgado como ilegal la venta de dispositivos que rompen las medidas de seguridad en Nintendo 3DS. Un paso firme contra contra estos dispositivos que muchos verán con buenos ojos, pero hacen más daño del que creemos.

Nota de prensa

Un Juzgado de lo Mercantil de Madrid ha emitido sentencia contra la empresa J.G.L. Gamesoft S.L., la cual opera el sitio web Nosolochips.es, un vendedor online, también con tiendas físicas, de productos electrónicos y de entretenimiento. Gamesoft había vendido tarjetas Sky3DS, las cuales rompen las medidas de seguridad instaladas en las consolas Nintendo 3DS y en sus videojuegos de cara a poder jugar con copias no autorizadas.

La sentencia, con fecha 27 de septiembre, es firme y el Juzgado ordena a Gamesoft cesar toda publicidad y venta actual y futura de tarjetas Sky3DS. Además, se le ordena a pagar daños y perjuicios y a publicar la decisión judicial en medios de comunicación.

Ésta es la tercera sentencia contra importadores y distribuidores de este tipo de dispositivos para la Nintendo 3DS, después de otras similares emitidas el año pasado por un Juzgado de lo Mercantil de Barcelona y un Juzgado de lo Penal de Fuenlabrada. Esto supone que tanto la vía civil como la penal están alineadas en la consideración ilícita de dichos dispositivos. En términos de responsabilidad penal, esto fue reforzado con la reforma del Código Penal en 2015.

Hay que recordar que los jueces españoles también habían llegado a la misma conclusión en sentencias condenatorias sobre dispositivos análogos para la Nintendo DS, que es la generación previa de consolas portátiles Nintendo. Estas sentencias son consistentes con una larga lista de precedentes judiciales contra este tipo de dispositivos en los juzgados nacionales de un buen número de Estados Miembro como Alemania, Bélgica, Francia, Holanda, Italia y Reino Unido, además de en el Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

Nintendo Switch

Ficha
Noticias
Avance
Revisión
Imágenes
Trucos


Relacionadas
24-11-2017 14:24
Fallece el director general de Nintendo Ibérica
Llevaba vinculado a la compañía desde 1993.


20-09-2017 16:29
Nuevos amiibos de camino en noviembre
Basados en The Legend of Zelda: Breath of the Wild.


30-08-2017 01:30
Metroid: Samus Returns tiene nuevo video
Este sería su tráiler de lanzamiento para el 15 de septiembre.


01-08-2017 13:01
Dragon Quest XI llegará a nuestras tierras
Pero habrá que esperar hasta el próximo año.


25-07-2017 02:06
Nuevo gameplay de Metroid: Samus Returns
Arrasó en su campaña de ventas sobre todo con su legacy edition y os traemos un gameplay.