Noticias

Por juanramonh, publicado el 14-07-2017 a las 16:02

Xbox One se actualiza por verano

Diferentes novedades en la consola como en la app de Xbox ya están disponibles.

Microsoft va escuchando el feedback de los fans, para ellos es una parte fundamental en cómo han construido la marca Xbox en los últimos años. Con la actualización de este mes quieren dejar patente el compromiso por materializar el feedback de la comunidad. Antes de entrar en detalle con cada punto, veamos un resumen rápido de las principales novedades:

- Sube fotos personalizadas (Gamerpic) para usar en tu perfil de Xbox: elige cómo quieres mostrarte a los demás.
- La posibilidad de hacer streaming de manera conjunta en Mixer ya está disponible para Xbox One para todo el mundo: con unos cuantos clicks, tú y tres amigos más podréis hacer streaming de manera conjunta en una sola emisión. Además, no te pierdas los streamings nunca ya que estarán disponibles en los Clubs y las Arenas también.
- Asocia tu mando con tu cuenta para que cuando enciendas la consola desde el mando (dejando pulsado el botón Xbox unos segundos) te reconozca automáticamente. Todos tenemos un mando favorito con el que jugar, ¿verdad?
- Los torneos generados por usuarios en Killer Instinct ya están disponibles en Xbox. Nunca había sido tan fácil organizar competiciones para jugar con tus amigos.
- La app de Xbox en Android o iOS se actualiza con soporte para compartir búsqueda de grupos, ver el catálogo de Game Pass, una renovación de los ajustes de Lenguaje/Localización y una función que estará disponible solo para - Android: burbujas de mensajes de chat.

Exprésate como quieras con Gamerpics, avatares y fondos para Clubs personalizados

A partir de hoy, podrás subir una imagen desde tu consola, un ordenador Windows 10 o un smartphone para personalizar tu Gamerpic o cambiar el fondo de pantalla o el avatar de un Club. Va a estar disponible para todo el mundo así que, sed buenos y estad atentos al código de conducta de Xbox Live.

La función de streaming conjunto llega a Xbox One, también una pestaña de Mixer en Clubs

¡Ya es posible hacer streaming en Xbox One de manera conjunta! Con esta función, tú y tres amigos más podréis retransmitir de manera simultánea una experiencia multi ventana en Mixer. Con el streaming conjunto, podrás invitar a otros usuarios a emitir una partida juntos de manera muy sencilla y directamente desde tu consola Xbox One. Para invitar a otro usuarios al streaming conjunto, simplemente entrar a su perfil y envíale una invitación para que se una al momento.  Si en ese momento no funciona, ve al menú de ajustes de Streaming en Guía (pulsando el botón de Xbox) y seleccionar la acción correspondiente para empezar.

Hablando de Mixer, ahora es más fácil que nunca descubrir nuevas retransmisiones de miembros de un mismo Club. Desde tu página de Club, ahora veréis una pestaña de Mixer, entra y descubre quién está compartiendo sus partidas online en este momento.

Inicia sesión automáticamente con tu mando


¿Mucha gente y muchos mandos de Xbox en tu casa? Seguro que cada uno de vosotros tenéis un mando favorito (y hay tortas para usar el mando Elite) A partir de ahora, puedes vincular un mando a una cuenta para que cuando enciendas la consola, o conectes un mando, inicie sesión automáticamente con tu Gamertag.  Una manera más para personalizar tu mando y hacerlo tuyo. Para activar esta función, debes usar un mando en concreto e iniciar sesión con la cuenta que vayas a usar. Hecho esto, en Ajustes, dentro de Seguridad, selecciona la opción para vincular un mando, elige el mando y ya estará vinculado con tu cuenta.

Más novedades para las Arenas

Con los nuevos torneos creado por usuarios de Killer Instinct con Xbox One, nunca había sido tan fácil competir con tus amigos. Primero, ve al Club donde te gustaría crear un torneo, dentro de él entra en la pestaña Torneos y seleccionar “Crear Torneo”. A continuación, elige el juego (ahora mismo solo está disponible Killer Instinct) con el que quieres hacer la competición como si lo hicieras desde la app de Xbox: ponle nombre, ajusta las reglas, marca unas horas y a competir. ¡Ya estás listo para iniciar un torneo desde tu consola directamente!

Con la actualización de este mes, ahora es más fácil ver quién está compitiendo (¡y ganando!) en las Arenas. Para las partidas activas, puedes ver si alguien lo está emitiendo en directo y con un click te puedes unir a través de la app de Mixer y seguirlo en directo. Desde la pestaña “Brackets” puedes seguir el transcurso de las partidas desde el principio.

Actualizaciones en la app de Xbox para Android o iOS

Las solicitudes de búsqueda de grupos estarán más visibles en esta revisión de la app ya que ahora se podrán compartir las búsquedas de grupo en el feed de actividad y también en mensajes privados. Crea una búsqueda de grupo y una vez la veas publicada podrás ver que aparece un botón de compartir para poder enviarla a otros usuarios. De esta manera será más fácil encontrar a gente con la que jugar.

Otra novedad en la aplicación está en poder ver los juegos que hay disponibles en Xbox Game Pass. Si tienes una suscripción activa al servicio, dentro de la sección de Tienda (en el menú deslizante de la izquierda) verás que aparece “Xbox Game Pass” y dentro la lista completa con todos los títulos. Además podrás aplicar filtros de búsqueda para poder ordenarlos y encontrar los juegos que más te interesen para poder instalarlos desde aquí en tu consola directamente.

Para aquellos usuarios que estén usando su teléfono en un país diferente al de origen, desde el menú de ajustes se podrá cambiar la localización para acceder a la tienda digital del país origen y poder acceder a todo el contenido. Si estás de viaje en el extranjero, es una manera muy útil para no perderse nada y también descargar todos los Juegos con Gold de ese mes.

Por último tenemos una novedad para todos los usuarios de Android: burbujas de chat. ¿Te gusta tener conversaciones con otros usuarios de Xbox o hay alguna conversación interesante que no te quieres perder en un chat? Con esta actualización ahora podrás anclar conversaciones para que estén siempre en la pantalla en forma de elemento flotante. Esta opción se activará por defecto cuando actualices la app. Si en algún momento la quieres desactivar, puedes hacerlo desde el menú de Ajustes, en Notificaciones para que las burbujas de chat no aparezcan.

Xbox One

Ficha
Noticias
Avance
Revisión
Imágenes
Trucos


Relacionadas
21-09-2017 23:57
Confirmada la fecha de lanzamiento de Monster Hunter World
La campaña de reservas también se ha puesto en marcha.


20-09-2017 17:40
Lista completa de coche de Project Cars 2
Los jugadores ya pueden ponerse al volante de más de 180 modelos.


20-09-2017 01:13
Nuevo vídeo interactivo de Sombras de Guerra
El lanzamiento cada vez está más cerca y ahora puedes experimentar su sistema Némesis.


19-09-2017 18:24
Ya está a la venta Marvel vs Capcom: Infinite
Capcom muestra un nuevo vídeo para celebrarlo.


19-09-2017 17:57
Shadow tendrá un episodio adicional
Será gratuito para todos aquellos usuarios que compren Sonic Forces como agradecimiento.