Noticias

Por juanramonh, publicado el 17-05-2017 a las 00:27

Deadalus llega a la realidad virtual desde España

Los encargados de crearlo ha sido el estudio indie Vertical Robot.

Seguimos en un gran momento del desarrollo en España, día a día se está demostrando con la llegada de nuevos títulos para todas las plataformas y de una gran variedad de géneros. Hoy toca el turno de Deadalus destinado a la realidad virtual. Te dejamos a continuación con toda la información.

El estudio indie español Vertical Robot ha lanzado esta semana al mercado su primer título de realidad virtual: Daedalus. Se trata de un juego de exploración y plataformas VR en un espectacular mundo onírico y surrealista. Desarrollado para Samsung, tiene posibilidad de control tanto con el touchpad tradicional como con el nuevo Controller de Gear VR.

Dédalo, arquitecto y creador de asombrosos artefactos mecánicos, fue encarcelado por el rey Minos para evitar que divulgase los secretos de su laberinto en Creta. Cada noche, en sus sueños, Dédalo explora los entresijos de su creación en su ingenio alado, reviviendo cada paso y cada salto, cada vuelo hacia la libertad, tratando de escapar de su propia tragedia.

En Daedalus, el jugador tendrá que descubrir la salida del laberinto encontrando las plataformas que abren la puerta al siguiente nivel, mientras explora misteriosos entornos salidos del sueño de Dédalo. Según avanzan los niveles, la dificultad aumenta y la arquitectura será cada vez más retorcida, por lo que el jugador deberá aprovechar todos los recursos que el juego pone a su alcance para encontrar la siguiente plataforma, como hacer uso del impulso o los trampolines, planear, usar las corrientes de aire o activar mecanismos que derramarán nuevas plataformas.

Gracias a sus impresionantes gráficos, a su estudiada ambientación y a sus cuidadas mecánicas, el jugador disfrutará de una inmersión total en el juego, convirtiéndolo en una experiencia completamente real; realmente se sentirá dentro de ese laberinto onírico del que debe escapar.

El proceso de creación

Daedalus surgió como un prototipo de locomoción en VR para otro de los juegos que el estudio está desarrollando actualmente. El reto era crear un sistema de navegación inspirado en un jetpack que permitiera al jugador tener libertad de movimiento y que fuera sencillo de controlar con el touchpad del Gear VR. Para ello, crearon un sistema de impulso con ayudas al jugador que ha sido todo un éxito. Más adelante, con el anuncio del Controller, descubrieron que Daedalus era perfecto para sacarle el máximo partido. El movimiento se controla con el mando, pudiendo separar el movimiento del headset, lo que permite mirar libremente alrededor y conseguir una mayor sensación de realidad.

En la parte artística, presenta influencias del brutalismo, surrealismo, Escher y Dalí, con iluminación realista y un gran énfasis en el color. Además, una de las características que hacen de Daedalus una auténtica experiencia en realidad virtual es que han incluido en un juego de móvil algunas características de juegos de PC, como, por ejemplo, HDR Lightmaps, Filmic Tonemapper, GPU Particles, specular roughness e incluso simulaciones precalculadas de líquido. Para dispositivos Samsung S8 incluso incorporan Parallax Corrected Cubemaps y Normal Maps.

Debido a la atmósfera onírica del juego, la música debía ir en la misma línea, por lo que la colaboración con Eduardo de la Iglesia, galardonado compositor y diseñador de sonido, para crear los efectos de sonido y componer la banda sonora fue el broche perfecto para conseguir la inmersión total de los jugadores. 



Relacionadas
20-11-2017 15:43
Xbox One X no es la primera máquina con unidades defectuosas
Todas las compañías han tenido problemas en sus lanzamientos, pero algunos sólo se centran en Microsoft.


20-11-2017 13:06
De que lado de la fuerza estarás
Star Wars Battlefront II ya está a la venta.


17-11-2017 15:28
LEGO Marvel Super Heroes 2 ya está a la venta
LEGO y Marvel aliados otra vez para el nuevo juego.


14-11-2017 13:06
Red Bull lanza una lata conmemorativa de Street Fighter
Además podrás acceder trajes exclusivos para los personajes del juego.


10-11-2017 14:51
Motos y combates a sus lomos en un mismo juego
Road Rage llegará la próxima semana.