Noticias

Por juanramonh, publicado el 22-12-2016 a las 12:40

Estos son los ganadores de la III Edición de los Premios PlayStation

Una gala llena de emoción, magia y música.

Sony Interactive Entertainment España (SIE España) celebró ayer noche la gala de entrega de la III Edición de los Premios PlayStation, los galardones propios de la compañía que ya se han convertido en referencia nacional de apoyo al desarrollo español e impulso a proyectos independientes, originales y de calidad. La última cita del año en el sector, conducida una vez más por el ilusionista Jorge Luengo desde el madrileño cine Callao, contó con la presencia de destacadas personalidades, que hicieron las labores de entregadores de los premios junto a Liliana Laporte, Directora General de SIE España, y Jorge Huguet, Director de Marketing de la compañía, que desvelaron el nombre del proyecto acreedor del Premio al Mejor Juego de 2016.

Intruders: Hide and Seek, del estudio madrileño Tessera Studios, fue elegido como el mejor título del año por un jurado cualificado de PlayStation y otras personalidades del sector, que valoró, en palabras de Liliana Laporte, “su innovación, creatividad, talento y visión de conjunto del equipo, cualidades que siempre buscamos en cada nuevo título”. 12 proyectos finalistas nominados en las seis categorías de esta edición lucharon por llevarse la gloria en un evento lleno de magia, diversión y sorpresas, en el que Luengo ejerció como maestro de ceremonias agasajando a los presentes con varios números que arrancaron los aplausos del público, que pudo disfrutar al final de la velada del potente show Music Has No Limits.

Uno de los responsable de desarrollo de Intruders: Hide and Seek daba las gracias a PlayStation, y a la iniciativa PlayStation Talents al recoger el premio ‘por darnos esta oportunidad y el impulso necesario para que este juego se haga realidad. Pero también queremos dar as gracias a U-tad por su guía, sus consejos y su apoyo constante’. El Mejor Juego de 2016 también se alzó durante la gala con el galardón al Mejor Juego para la Prensa, categoría en la que votan los medios especializados del sector de los videojuegos. El título está siendo desarrollado por Tessera Studios, estudio con sede en Madrid y formado por 12 profesionales de diversos ámbitos comandados por Pablo Lafora.

Intruders: Hide and Seek es un juego de sigilo en primera persona pensado para jugar con la realidad virtual de PlayStation VR. Los usuarios se pondrán en la piel de Ben, un niño de 13 años que ve cómo su familia es secuestrada por unos perturbados. Su misión consistirá en moverse inadvertidamente por la casa, evitando a los enemigos con el fin de rescatar a su familia. El título verá la luz en 2017 en exclusiva para el sistema PlayStation 4.

El equipo ganador dispondrá además, si lo desea, de un espacio propio para desarrollar el proyecto durante 10 meses en la Factoría Cultural del Matadero de Madrid, además de recibir 10.000 € en metálico para financiar el proyecto, kits de desarrollo de PlayStation 4 y una campaña de promoción y marketing en medios propios valorada en 200.000 €.



Ganadores y entregadores

El periodista y colaborador de televisión y radio Quique Peinado entregó el primer premio de la noche al Juego Más Innovador, que recayó en Steamforce, del estudio 3Bones, título multijugador en tercera persona ambientado en un mundo steampunk, donde los usuarios podrán enfrentarse en una serie de salas procedurales repletas de puzles y trampas, que pondrán a prueba su habilidad, reflejos y templanza.

Shahid Ahmad, desarrollador y mentor de los equipos del programa de desarrollo local de la compañía PlayStation Talents, entregó el galardón al Juego con el Mejor Arte, que fue para el proyecto Khara, del estudio DNA Softworks, juego de acción y aventura con puzzles y gran predominancia de plataformas ambientado en los océanos y la Atlántida.

El jurado decidió que el premio al Mejor Uso de Plataformas PlayStation fuera para Dynasty Feud, de Kaia Studios, cuyos integrantes recogieron el galardón de manos de David García, director de Pixel Cream y ganador de la segunda edición de los Premios PlayStation con Way of Redemption, título que saldrá a la venta próximamente. Dynasty Feud es un título de lucha multijugador (local y online) en 2D, dónde dinastías de diferentes épocas lucharán por alzarse con la victoria. Cada dinastía está compuesta por cinco miembros que irán saltando al campo de batalla según caen sus compañeros.

El Premio al Mejor Juego para la Prensa fue también para Intruders: Hide and Seek,  galardón que el estudio recibió de manos de Javier Abad, director de HobbyConsolas y Gustavo Maeso, director de IGN en España. Para este último ‘el termómetro perfecto que demuestra que el desarrollo local funciona es que a diario nos llegan muchos mails de pequeños estudios a la redacción para que les demos voz desde los medios’.

Por último, el premio al Mejor Juego Infantil fue a parar al estudio Wild Sphere por su proyecto, Timothy VS The Aliens, en el que los usuarios se pondrán en la piel del gangster Timothy, que vive en un mundo en blanco y negro y pelea contra coloridos alienígenas que han invadido su ciudad. El galardón fue entregado a sus acreedores por el director de cine de animación Enrique Gato, creador de Tadeo Jones y Atrapa la Bandera y ganador de dos Premios Goya, que animó al público presente y a los jóvenes talentos del sector a luchar por sus sueños, pese a las adversidades. ‘Nosotros intentamos hacer una gran película en este país cuando nadie creía en ella y cinco años después conseguimos crear Tadeo Jones. Creed en aquello que os ha traído hoy aquí, no perdáis nunca esas ganas, porque es lo que más vale en este mundo: eso es oro puro’.

Un invitado de excepción y una actuación inolvidable

La gala comenzó con un emocionante y alentador discurso pronunciado por el bicampeón del mundo de patinaje artístico masculino, el español Javier Fernández, que quiso animar a los contendientes de este año que se fueron con las manos vacías para que no cejaran en un empeño y siguieran intentándolo de nuevo.

Todos los concursantes se llevaron el reconocimiento del sector y del jurado en esta III Edición, que contó con un final de fiesta muy especial con el show Music Has No Limits (MHNL), un espectáculo que ha roto los esquemas del mundo de la música con un viaje a través de los grandes éxitos de la historia. Creado en torno al concepto ‘la playlist de tu vida’, funde hits de estrellas como Michael Jackson, U2, Laurent Garnier, Queen, Avicii, Barbra Streisand, The White Stripes, Guns N’Roses o The Police... entre los que se pasean Puccini y otros clásicos. La música es el hilo conductor de una puesta en escena inédita hasta ahora donde interactúan efectos, luces, imágenes, voces, ritmos y sorpresas para conmover a la audiencia dentro de una gran fiesta. MHNL ya se ha representado en el Lincoln Center de Nueva York, el Teatro Real de Madrid, el Bayfront Park de Miami (ante 200.000 personas), México, Milán y Barcelona… y el próximo 3 de febrero inicia una gran gira por toda España.

En la III Edición de los Premios PlayStation, presentada oficialmente el pasado 4 de julio, han concurrido más de 175 equipos. De entre todos ellos, un jurado cualificado de PlayStation y destacadas personalidades y periodistas de la industria de los videojuegos en España seleccionó 20 trabajos, de los cuales 12 llegaron a esta final tras la celebración de la feria Barcelona Games World 2016. Siete de estos proyectos finalistas se quedaron a las puertas del premio a pesar de estar nominados en las distintas categorías: Night & Day, de Ikigai Gameworks; Ren Hu, de Lethal Games; Rascal Revolt, de Seamantis Games; 1214, de Vyretrux; Here Be Robots, de Rectangular Studios; Trespassers, de Crazybits Studios; y Montrotech Operations, de Virtual Bandits.

Ficha
Noticias
Avance
Revisión
Imágenes
Trucos


Relacionadas
12-12-2017 16:07
Los juegos de PS Plus para diciembre de 2017
Nuevos títulos gratuitos para los usuarios con suscripción al servicio online de Sony.


08-12-2017 16:33
Ace Combat Infinity cierra sus servidores
Dejarán paso para la nueva entrega que surcará los cielos el próximo año.


14-11-2017 15:21
Cinco días de multijugador online gratuito en PlayStation
Todos los jugadores tendrán acceso a los servicios de PlayStation Plus.


08-11-2017 15:01
Los juegos de PS Plus para noviembre de 2017
Nuevos títulos gratuitos para los usuarios con suscripción al servicio online de Sony.


02-11-2017 18:49
Confirmados los juegos de noviembre de PlayStation Plus
Una vez más tendremos un juego adicional para PlayStation VR.