En la mañana de ayer fue presentado el videojuego Kinect Star Wars en la Sala OuiMad, situada en el Palacio de los Deportes de la capital madrileña. Se trata de uno de los títulos más esperados para el sensor de movimiento del primer semestre de 2012. El juego nos meterá de lleno en una de las sagas más longevas del cine con más de 35 años, y en donde los personajes creados por George Lucas se han mantenido vivos en todo este tiempo.
En el evento estuvo Jorg Neumann, Productor Ejecutivo de Kinect Star Wars, donde nos dio a conocer todos los detalles sobre el juego y hacernos una demostración del mismo. Pero además contamos con un invitado muy especial, el gran Santiago Segura, quién hizo alarde de todo su humor y los allí presentes no paramos de reir. El actor, director y productor nos declaraba: "Ha sido impresionante. Siempre había deseado manejar una espada láser sin correr el riesgo de cortarme una oreja u otro miembro más importante. Kinect Star Wars te da la posibilidad de convertirte en caballero Jedi, aun siendo un completo desastre como es mi caso". Acompañando a Santiago, estuvo la joven Lily Morett, quien disputó una carrera de Vainas. La victoria se la llevó el veterano, que tras la misma indicó la clase de persona que era al alegrarse de ganar a una niña de 10 años.
Pero aquí no quedó todo el evento, sino que todos los allí presentes pudimos de una exposición con varias piezas de coleccionistas del universo Star Wars, incluso algunas nunca antes expuestas como una pistola blaster de la princesa Leia, que se utilizó en las películas originales, y firmado por la propia Carrie Fisher. También había figuras de tamaño real de personajes como Darth Vader, el maestro Yoda, Watto o Jar Jar Binks, y una réplica exacta y funcional de R2-D2, con una de las cabezas originales utilizada en el rodaje del Episodio III, La Venganza de los Sith. Puedes ver toda la galería de imágenes AQUÍ.